fbpx
InicioSectorEl 85% de los españoles considera el precio un factor clave para...

El 85% de los españoles considera el precio un factor clave para reservar

En 2018 los españoles gastarán en viajar 937,84 euros de media por persona y, de ellos, el 51,6% se destinará a pagar sus vacaciones de este verano (484 euros). Estos datos se desprenden del V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente, realizado por el comparador Rastreator.com.
Según el informe, este año el presupuesto para viajes se ha incrementado en un 13,8% con respecto a 2017, cuando el presupuesto medio por persona fue de 824,8 euros.
Para Álvaro Bas, director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, “esto es consecuencia de la ligera recuperación económica.  Aun así, todavía son muchos los españoles que tienen que acortar sus viajes por falta de presupuesto”.

Los madrileños, los que más gastan este verano

Como bien es sabido, la época estival es la más popular a la hora de realizar un viaje, por lo que no resulta extraño que los españoles inviertan la mayoría de su presupuesto para este fin (el 51,6%). De hecho, según este estudio, los españoles, destinarán 484 euros de media en viajar por persona durante este verano, o lo que es lo mismo, invertirán más de la mitad de su presupuesto anual en viajes para hacer una escapada en esta época.
Los madrileños, con un presupuesto por persona de 634,73 euros destacan como los que más dinero dedicarán a viajar este verano, seguidos por los vascos, con 582,50 euros. Baleares (321,03 euros) y valencianos (338,07 euros) serán, por el contrario, los que menos presupuesto destinarán a sus vacaciones estivales.

Los españoles quieren viajar, pero no siempre pueden hacerlo

Aunque la época estival es la favorita para viajar, no todos los españoles pueden permitirse irse de vacaciones, ya que el 18% de los encuestados indica que no tiene presupuesto para viajar este verano.
En este sentido, los habitantes de las islas serán los menos viajeros este verano, ya que el 38,8% de los baleares y al 29,5% de los canarios no tienen previsto gastar nada en viajes. Ambos son los porcentajes más altos de todo el país, probablemente debido a que habitan destinos turísticos de playa donde podrían estar de vacaciones en su propia casa.
En el lado contrario, Extremadura, Madrid y Castilla y León destacan como las regiones con mayor número de viajeros este verano, ya que únicamente el 6,5%, 10,7% y 13,5% respectivamente indican que no tienen presupuesto para viajar en esta época, muy por debajo de la media nacional.

Bueno y bonito, pero sobre todo barato

El precio sigue siendo el factor fundamental para los viajeros a la hora de reservar sus viajes. Así, el 84,65% de los españoles considera el precio el factor primordial a la hora de reservar un alojamiento, y casi el mismo porcentaje (84,35%) le da la máxima importancia cuando contrata un vuelo. Este porcentaje ha crecido tres puntos desde el año anterior, lo que demuestra que el precio, además de ser el factor más valorado por los españoles, va ganando importancia paulatinamente con los años.
Para conseguir el mejor precio en sus vacaciones y desplazamientos, los españoles recurren a comparadores online. En concreto, los comparadores de viajes son los más utilizados por los españoles de entre los disponibles en el mercado, como muestra el hecho de que el 79,3% de los españoles afirme utilizar comparadores para encontrar alojamiento en sus viajes y el 71,3% lo haga para escoger vuelos.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas