fbpx
InicioSectorLa cadena Iberostar solo ofrecerá pescado sostenible certificado

La cadena Iberostar solo ofrecerá pescado sostenible certificado

La cadena hotelera Iberostar eliminará de sus restaurantes aquellas especies de pescado «que no acrediten su captura de forma sostenible» y, a partir de este verano, ofrecerá únicamente pescado sostenible certificado, según han anunciado desde la compañía.
El Grupo Iberostar ha presentado en Madrid, junto con Marine Stewardship Council (MSC), su nueva iniciativa para fomentar la pesca sostenible, por la cual prevé únicamente incluir en su oferta gastronómica pescado certificado por MSC, “reconocida por cumplir las mejores prácticas para el eco- etiquetado y por ser el programa líder mundial de certificación de la pesca sostenible”, han señalado.
La acción se enmarca en la campaña “Ola de cambio”, dirigida a promover la preservación del medio ambiente, “con especial atención a la protección de mares y océanos” y por la cual la cadena mallorquina se comprometió en abril a retirar de las habitaciones en sus hoteles en España todos los productos de plástico desechable.

Pescado sostenible

Los portavoces de ambas entidades -Iberostar y MSC- han recalcado la “preocupante realidad actual de nuestros océanos”, y han hecho hincapié en el problema de la sobrepesca, ya que “en los últimos 40 años, las poblaciones de especies marinas se han reducido en un 39%” y “un 90% de las especies marinas del Mediterráneo están explotadas”, han lamentado.
Han recordado asimismo que, según la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación (FAO), “más de un 80% de las reservas de peces son explotadas al máximo”.
Por ello, para evitar la sobrepesca “y contribuir a la preservación de los recursos marinos”, el grupo hotelero ha llegado a un acuerdo con MSC, por el cual entra a formar parte del “top 5 de cadenas hoteleras certificadas en toda Europa”.
Para el verano de 2018, ofrecerán pescado certificado en las cartas del restaurante Gran Clavel, ubicado en Iberostar Las Letras Gran Vía (Madrid); en Ca’s Menestral, de Iberostar Paseo de Gracia (Barcelona); restaurante Astir, en Iberostar Grand Portals Nous (Mallorca); y restaurante Marea, en Iberostar Playa de Palma (Mallorca).
El 80% de los hoteles de este grupo se encuentran en primera línea de mar, han apuntado desde Iberostar, y por ello la compañía busca “contribuir a la preservación de las masas esenciales de agua y la sostenibilidad de los recursos que se obtienen de ellas”.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas