fbpx
InicioMarketingLas cinco últimas actualizaciones en el marketing digital hotelero

Las cinco últimas actualizaciones en el marketing digital hotelero

Los parámetros y algoritmos que influyen en el posicionamiento de una empresa en las búsquedas y que, consecuentemente, determinan el éxito de una estrategia de marketing digital, están en constante cambio. Por esta razón, Margaret Mastrogiacomo, vicepresidenta de estrategia, analizó para HeBs Digital las últimas tendencias en este ámbito.
Durante el mes de junio, compañías de tamaño considerable como Google, Bing o Instagram, realizaron modificaciones e hicieron algunas recomendaciones para las empresas usuarias. Desde SEO hasta diseño web, aquí van las cinco cambios que debes conocer sobre marketing digital hotelero para mantenerte al tanto:

1. SEO: Google explica cómo funcionará la indexación en los móviles

Google está comenzando a implementar la indexación de dispositivos móviles en sitios web, por lo que recientemente hizo algunas aclaraciones sobre cómo funcionará el primer índice de móviles.

  • Direcciones URL: si el sitio web de tu hotel tiene URL diferente para dispositivos móviles y ordenadores, Google mostrará las búsquedas móviles en la URL de su dispositivo móvil y las personas que realicen búsquedas en su escritorio, en la URL propicia para ello. En ambos casos, el contenido indexado será la versión móvil del sitio, incluso si Google muestra la URL del escritorio. En este sentido, los sitios que están diseñados con una sola URL para dispositivos móviles y PCs no necesitan preocuparse.
  • Cambio progresivo: El recuento de rastreo por día no cambiará, pero la balanza cambiará de aquellas páginas de escritorio a la mayoría de las páginas móviles. Google también puede aumentar temporalmente el rastreo cuando vuelve a indexar su sitio web. Para aquellos que no sepan qué es esto, Google recalcula y ordena el material de las búsquedas a través de un procedimiento llamado «crawling», que recorre las diferentes páginas y las indexa en un periodo de tiempo de dos días, para posicionar de forma más ágil.
  • La actualización del mínimo de velocidad que se realizará en julio no está relacionada con la indexación de dispositivos móviles. Desde Google insisten en lo importante que es este factor, sobre todo para los usuarios de dispositivos móviles, pero asegura que no está relacionada con la indexación.

Hebs Digital recomienda encarecidamente tener un sitio web que proporcione una experiencia fluida en dispositivos de escritorio y dispositivos móviles, y que dispongan de contenido relevante e interesante para garantizar la visibilidad del motor de búsqueda.
seo

2. SEM: Bing prueba las audiencias en el mercado y Google permite a los usuarios «desactivar» los anuncios personalizados

Bing anunció recientemente que iba a trabajar con audiencias de mercado, permitiendo de esta manera a los anunciantes dirigirse a grupos de usuarios específicos de un producto o servicio. Bing Ads tendría en cuenta las señales de intención de compra de los usuarios de Bing, MSN y otras propiedades de Microsoft. La empresa asegura que los participantes piloto experimentaron hasta un 28% más de tasas de clics y hasta un 48% más de conversiones, en comparación con los anuncios segmentados en el mismo momento hace un año.
Por otra parte, Google actualizó la configuración de anuncios para que los usuarios dispongan de más opciones a la hora de limitar la publicidad dirigida. Así, estos pueden desactivar algunas de las señales de interés que Google recopila para realizar los anuncios de segmentación, incluida la información basada en las acciones de un usuario, la información que se agrega a la cuenta de Google o los datos que puede compartir la empresa con otros anunciantes. ¿Qué significa esta nueva característica de privacidad para su estrategia de SEM? Que ahora más que nunca es importante llegar a la audiencia correcta, pero con un mensaje significativo que no llegue a ser intrusivo.

3. Pantalla: Digital Audio se vuelve más accesible

A medida que la inversión en publicidad digital en audio continúa creciendo, DoubleClick Bid Manager de Google está desplegando un soporte global para comprar anuncios de audio en un puñado de servicios de transmisión como Spotify, TuneIn, SoundCloud y Google Play Music. Los anunciantes pueden subir spots de audio .mp3 en una variedad de longitudes, incluyendo versiones de 15 y 30 segundos, y una imagen complementaria opcional o elemento HTML5 para mostrar alrededor del reproductor de audio.
Los anuncios de audio se han convertido en una estrategia eficaz para aumentar el conocimiento de la marca. Por ejemplo, imagine su hotel de costa con un anuncio en el que aparezca el sonido de las olas del mar con el Mediterráneo de Serrat.
instagram

4. Social: Instagram agrega el e-commerce a las stories de Instagram

Instagram le está dando a una selecta cantidad de marcas de e-commerce una nueva característica para ayudar a impulsar las ventas a través de Instagram Stories. Los anunciantes pueden agregar un icono de bolsa de compras a sus stories. Al hacer clic en él, los usuarios podrán ver varios tipos de información del producto, entre los que se encuentran imágenes, descripciones, precios y enlaces que llevan directamente el sitio web de la marca. Si bien aún está en versión beta y no está disponible para todas las cuentas comerciales, podría llegar a ser una gran oportunidad para que los hoteles muestren los tipos de habitaciones.

5. Diseño: ilustraciones hechas a mano

Los elementos de diseño hechos a mano y las ilustraciones están causando sensación en 2018. No son la mejor manera de vender la experiencia del hotel, pero se pueden usar de manera creativa en el sitio web del hotel. Por ejemplo, si la marca del hotel se dirige a un segmento artístico y creativo de los clientes, considere tener ilustraciones dibujadas a mano de la propiedad y transponerlas en una rica fotografía para que la experiencia de viaje cobre vida de una manera artística.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas