fbpx
InicioDistribuciónEl tráfico móvil se dispara, pero sin consonancia en los ingresos

El tráfico móvil se dispara, pero sin consonancia en los ingresos

Los ingresos por reservas de hotel a través de dispositivos móviles todavía están muy por detrás respecto a las reservas realizadas por ordenador. Así lo demuestra un nuevo estudio de Bookassisst, donde ha analizado el comportamiento de los usuarios de dispositivos móviles en más de 1.000 webs de hoteles europeos. Si bien el tráfico móvil sigue creciendo, es el ordenador el que aporta, a día de hoy, muchos más ingresos.
Las ganancias provenientes de reservas a través de móviles y tablets continúan creciendo en porcentaje de dos dígitos, pero según Bookassist, todavía es un aporte bajo si lo comparamos con los ingresos del ordenador de escritorio.
El porcentaje de ingresos por reservas desde teléfonos móviles en España y Portugal es ahora del 13%, por lo que ha crecido un 14% en los últimos seis meses. En Francia, el porcentaje también está en el 13% del total, si bien ha crecido un 43% en los últimos seis meses. 
Por el contrario, el porcentaje de ingresos de reserva a través de ordenadores asciendo al 75% en España y Portugal y al 78% en Francia.

Más de la mitad de tráfico móvil a webs hoteleras

La investigación de Bookassist, que abarca de enero a junio de 2018, también revela que el tráfico móvil ahora representa el 60% de las sesiones de hoteles en Irlanda y Reino Unido, mientras que para España y Portugal la cifra asciende al 50%. 
En definitiva, el tráfico a través de dispositivos móviles sigue creciendo. Si bien, cabe destacar que el tráfico desde tablets está cayendo muy rápidamente a favor de los smartphones. De hecho, en todos los países analizados, el tráfico proveniente de ordenadores y tablets está disminuyendo.
Asimismo, Bookassist también señala, en referencia a Statista, que los móviles representan ya algo más de la mitad del tráfico web mundial (52,2%). Ese porcentaje, en Asia, alcanza el 65% y en África el 59,5%.
En definitiva, este informe demuestra que los dispositivos móviles no están alcanzando todo su potencial, sobre todo si comparamos las sesiones móviles con el bajo porcentaje de ingresos que generan.
estadisticias uso móvil

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas