fbpx
InicioSectorLos hoteleros madrileños ven perjudicial la tasa turística

Los hoteleros madrileños ven perjudicial la tasa turística

La posible llegada de una tasa turística a la ciudad de Madrid no ha sentado nada bien entre los hoteleros de la capital de España. La idea no es nueva, pues hace tres años ya se planteó cuando Manuela Carmena tomó las riendas del ayuntamiento madrileño, y tampoco sería inmediata. El objetivo es que comience a ser efectiva con la siguiente legislatura.
Pero con la petición de Jorge García Castaño, delegado de Economía y Hacienda, de más competencias para el Ayuntamiento, la posibilidad de establecer una tasa turística en Madrid ha tomado, de nuevo, fuerza. Este hecho no ha sentado nada bien entre el gremio hotelero y muestra de ello es el comunicado que han emitido desde la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM).
En el escrito se puede apreciar la disconformidad desde el comienzo, donde se deja claro que desde la AEHM no está “de acuerdo con la creación e implantación de una tasa turística en la capital”, argumentando que “de esta forma se perjudicaría directamente al sector”.
La asociación considera que la medida anunciada por el García Castaño supondría un bache al crecimiento de la ciudad puesto que “afectaría negativamente a la industria turística en general y a los hoteleros en particular, además de frenar el desarrollo económico de Madrid”.

«El turismo de calidad no se consigue con una tasa»

En el mismo comunicado también se hace alusión al turismo de calidad. Bien es cierto que en nuestro país se han estado haciendo en los últimos meses continuas alusiones a la necesidad de una mejora en la calidad del turista que nos visita, aunque las discrepancias en cómo lograrlo también son patentes.
La AEHM está a favor de ello, “los hoteleros madrileños apostamos tanto por el desarrollo sostenible del destino como por un turismo de calidad”, pero son tajantes a la hora de afirmar que “la tasa no es el mejor mecanismo para lograrlo. Por este motivo, rechazamos su creación y seguiremos centrando nuestros esfuerzos en mejorar la calidad y los servicios de nuestra oferta hotelera con la finalidad de satisfacer las necesidades de los miles de turistas nacionales e internacionales que nos visitan cada año”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas