talleres arte medioambiental

En época de vacaciones los hoteles ponen su punto de mira en los más pequeños. Es el momento en el que las familias disfrutan de sus días juntos y los profesionales hoteleros no quieren dejar pasar la oportunidad de conquistar a un público numeroso y que invierte una buena cantidad de dinero.
Una buena manera de atraer a este tipo de clientes es ofrecerles diferentes experiencias para entretener a los niños. En este sentido, el hotel La Bobadilla ha puesto en marcha una serie de talleres infantiles de arte medioambiental, una forma de desarrollar la imaginación de los niños al mismo tiempo que se promueve entre ellos el respeto por la naturaleza.
Esta experiencia forma parte del proyecto de educación ambiental que el hotel del Grupo Barceló ha puesto en marcha. Los talleres enseñas a los pequeños, a partir de tres años, a desarrollar proyectos creativos que nacen de la interpretación de la naturaleza como material de creación plástica y fuente de inspiración.

Rienda suelta a la imaginación

Durante estos cursos, los pequeños artistas emplean materiales que provienen directamente de la naturaleza en estado puro (hojas secas, tintes naturales, tierra, agua, flores…) reinterpretándolos en originales creaciones como cuadros, pisapapeles, adornos, máscaras… De esta forma, los niños interactúan directamente con el medio ambiente adoptando una postura que les permite sentir, oler y escuchar la naturaleza, promoviendo el respeto por la misma como base de cualquier proceso de creación.
Y, por supuesto, se entretienen gozando de una experiencia diferente y enriquecedora, en un momento en el que los valores de la sostenibilidad se están implementando a pasos agigantados entre la población.