fbpx
InicioNewsletterBarcelona pide retirar más de 1.500 anuncios de pisos turísticos ilegales

Barcelona pide retirar más de 1.500 anuncios de pisos turísticos ilegales

El Ayuntamiento de Barcelona ha pedido desde principios de verano a las plataformas de alquiler vacacional que retiren de sus webs más de 1.500 anuncios de alojamientos turísticos ilegales en la ciudad.
El grueso de estos anuncios están en las plataformas Airbnb Wimdú, 1.000 y 500, respectivamente, según ha explicado la teniente de alcalde de Ecología, Urbanismo y Movilidad, Janet Sanz, tras la reunión de la Mesa de Plataformas de Alquiler Vacacional.
Al encuentro han asistido representantes de Booking, Airbnb, Apartur, HomeAway, Rentalia y TripAdvisor, técnicos municipales de las áreas implicadas, la teniente de alcalde Sanz y el concejal de Turismo, Comercio y Mercados, Agustí Colom.
La ley catalana de turismo prohíbe publicitar alojamientos turísticos que no dispongan de licencia de actividad y, por lo tanto, que no cuenten con un número de registro, conocido como RTC.
En declaraciones a los medios tras la reunión, Sanz ha explicado que la semana pasada le remitieron a Wimdu, que no está en la mesa de plataformas, una lista de 500 anuncios ilegales para que cumpla con la obligación de retirarlos y ha señalado que, «a partir de lo que haga, decidiremos si la incorporamos a la mesa».

Airbnb pide igualdad de condiciones

Janet Sanz también ha remarcado que en la reunión de hoy, Airbnb ha confirmado que está trabajando para retirar este último millar se anuncios, que se suman a los más de 4.000 que ya ha retirado desde que el año pasado inició la colaboración con el Ayuntamiento de Barcelona para erradicar la oferta ilegal.
Por su parte, en un comunicado, Airbnb ha asegurado que ha trabajado junto con el consistorio barcelonés para eliminar a los operadores ilegales y asegurar que los ciudadanos puedan compartir su hogar, pero ha señalado que, para que «la mesa de buenas plataformas” funcione, el ayuntamiento debe exigir a todas las plataformas “el mismo nivel de cumplimiento y altos estándares».

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas