fbpx
InicioDistribución¿Por qué los hoteles necesitan soluciones de telefonía en la nube?

¿Por qué los hoteles necesitan soluciones de telefonía en la nube?

Las nuevas soluciones de telefonía en la nube son uno de los aspectos críticos en cualquier servicio hotelero. Servicios y herramientas como las que ofrecen compañías como NFON ayudan a cuestionarse las necesidades específicas de todo el sector.
Y todo ello con la ayuda de herramientas capaces de revolucionar el mundo de la telefonía empresarial. Pero, ¿es realmente necesario? ¿Funciona?
La digitalización de la industria hotelera no es solo una necesidad. Se ha convertido ya en una realidad en mucho de los ámbitos de una de las principales industrias en los países desarrollados. Sobre todo a la hora de conseguir esa flexibilidad tan deseada y necesaria en el trabajo.
Como puedes imaginar, la tecnología ha dado un giro de 360º a los procesos manuales que las empresas llevaban a cabo hasta hace unos años. Y, como consecuencia, han aparecido soluciones rápidas, simples, flexibles y libres de errores humanos capaces de adaptarse a cualquier entorno.
En este contexto, nacen soluciones que buscan despedirse de los antiguos sistemas de telefonía.

Telefonía en la nube para el sector hotelero

Partimos de la base de que los horarios laborales pueden llegar a ser difusos y que la carga de trabajo cada vez es mayor. Con esto en mente, surgen deseos de poder gestionar el tiempo con mayor libertad sin caer en el error. Y para ello, se recurre constantemente a la nube.
De hecho, plantéatelo de la siguiente manera: ¿Tú también realizas compras por Internet? ¿Utilizas herramientas y apps móviles para gestionar trámites? ¿Acaso no conservas documentación en servidores online?
Si para tu vida privada no dudas en apoyarte en diferentes herramientas, tu vida profesional no debería ser menos. La telefonía es uno de los ejemplos más recientes de la necesidad de esta aplicación.
Si en pleno siglo XXI, disponer de un smartphone o una tablet es casi fundamental, que una empresa dependa de redes analógicas y centralitas físicas es un atraso en toda regla.
En este sentido, las soluciones de telefonía en la nube, en este caso en el sector hotelero, proporcionan la capacidad de gestionar el negocio sin necesidad de estar presente en él.

Ventajas de la telefonía en la nube

La gestión se lleva a cabo gracias a un encriptado de las comunicaciones que permite a las empresas ahorrarse cantidades importantes. Así, en muchos hoteles de Alemania, Austria y Holanda las soluciones de telefonía en la nube gestionan ya aspectos como los siguientes:

  • Procesos de check in y check out.
  • Facturaciones.
  • El sistema de quejas.
  • La propia comunicación entre el equipo de trabajo.
  • El seguimiento de diferentes tareas.

Y todo esto sin necesidad de estar presente. Es sencillo. La principal ventaja de poner en marcha las soluciones de telefonía en la nube para el sector hotelero es convertir a las empresas en más eficientes, ahorrar costes y optimizar los recursos.
Es innegable que contar con un sistema de comunicación rápido y eficaz es vital para proporcionar un servicio de primera. Por lo que contar con esa herramienta potente te permitirá:

  • Posicionarte en un mejor lugar en lo que respecta a la relación de tu empresa con los clientes.
  • Estrechar relaciones con todos los que acuden a tus hoteles.
  • Conseguir mayores tasas de fidelización.
  • Proporcionar soluciones instantáneas.
  • Reducir errores.
  • Reducir costes.
  • Situarte en una mejor posición respecto a la competencia.

¿Aún tienes dudas del potencial de la telefonía en la nube para tu negocio? Pues entra aquí.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas