fbpx
InicioNewsletter¿Cómo permanecer humano en la era de la transformación digital?

¿Cómo permanecer humano en la era de la transformación digital?

«¡La libertad de comunicación nos hace felices! Nuestra necesidad de libertad de comunicación se expresa en las necesidades de acceso universal y en la elección de cómo nos comunicamos. En el nuevo mundo del trabajo, estamos descubriendo cómo la vida privada y profesional se transforma para los Millennials y Generación Z. El lugar de trabajo se está convirtiendo en una parte integral de nuestra vida, donde el equilibrio trabajo-vida se está convirtiendo en unidad trabajo-vida. Las comunicaciones unificadas están impulsando esta tendencia, combinando servicios en la nube, dispositivos y canales en una sola plataforma de comunicaciones universal». Esta fue la conclusión inicial de la ponencia en TecnoHotel Forum de Miguel Gillis, managing director de NFON Iberia, bajo el título «Cómo permanecer humano en la era de la transformación digital».

El peligro de la pérdida de humanidad

Sin embargo, esa libertad puede convertirse en improductividad, y la expansión de la digitalización derivar en la pérdida de la comunicación humana. Muestra de ello es que según una publicación de 2017 de Forbes, 144 de los 200 emails que las personas reciben cada día les son completamente irrelevantes. Igual de sorprendente son los datos acerca del crecimiento de la productividad. Si a comienzos del 2000 crecía un 2% anualmente (Scoro, 2017), del 2011 al 2015 ha incrementado un 0,4% por año.
La comunicación directa adquiere un peso importante en un entorno en el que las búsquedas por voz y los audios son primordiales. De esto se saca que en el futuro nos comunicaremos incluso más que ahora a través de la voz. De hecho, se espera un 8% de crecimiento anual para 2025, datos que permiten realizar una afirmación: que la voz es más poderosa que cualquier otro sistema y constituye uno de los pilares para permanecer humano en la era digital.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas