fbpx
InicioSectorLa ciberseguridad, una de las preocupaciones de los hoteleros

La ciberseguridad, una de las preocupaciones de los hoteleros

La ciberseguridad ha llegado a los hoteles para quedarse, a pesar de la baja inversión que tradicionalmente viene haciéndose en servicios avanzados en este ámbito. Esta fue la máxima de la ponencia ofrecida en TecnoHotel Forum por Mildrey Carbonell, directora del área de auditoría de S21Sec.
«Su riesgo ha crecido de forma exponencial en los últimos años», afirman desde la compañía, destacando la información obtenida de fuentes de inteligencia en verano de 2017, en la que se confirmaba que «organizaciones criminales tan dañinas como Fancy Bear (Apt28) habían comenzado sus ataques en Europa de forma masiva contra este sector», expuso Carbonell.
Según la directora, «la filosofía del hotel consiste en abrir las puertas a cualquiera que quiera visitarles, entregando toda su confianza, y sin controlar qué es lo que sucede dentro de la habitación».

Mecanismos para incrementar la seguridad

Fue entonces cuando explicó los mecanismos con los que cuenta la compañía: «Como una solución avanzada dentro de la categoría de servicios de Red Team, y utilizando unas metodologías y herramientas propias, en base a nuestra taxonomía de ataque, se encuentran los servicios de Mystery Hacker Hotel».
Replicando las mismas condiciones y herramientas avanzadas en las que se produce un ciber ataque real, y con la experiencia de años de análisis del sector y cientos de hoteles analizados, S21Sec realiza un análisis pormenorizado de protocolos, interfaces y dispositivos específicos, tales como portales cautivos, terminales de venta (POS), puntos de acceso wifi y electrónica de red accesible, así como sistemas de iluminación, aire acondicionado, sensores o barreras de seguridad, entre otros, con el objetivo de, a través de un informe detallado, identificar los riesgos y valorar el tratamiento del mismo, así como proponer las medidas necesarias para su mitigación y una serie de recomendaciones de cara a mejorar los sistemas.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas