fbpx
InicioSectorLa AEHM y STR impulsan el Observatorio de Inteligencia Hotelera

La AEHM y STR impulsan el Observatorio de Inteligencia Hotelera

La Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) y STR, compañía especializada en benchmarking a través del suministro de datos globales, análisis comparativo y entendimiento del mercado, han firmado un acuerdo de colaboración para la puesta en marcha del primer Observatorio de Inteligencia Hotelera. Esta nueva línea de trabajo permitirá ofrecer a los hoteles del mercado madrileño mejores servicios de evaluación comparativa.
A través de esta importante alianza, STR, que cuenta con una muestra de datos de la industria hotelera de unos 60.000 hoteles y más de 8,1 millones de habitaciones en todo el mundo, se convierte en el proveedor más destacado de datos para los asociados de la AEHM, que, a su vez, es la primera asociación hotelera que alcanza un acuerdo de estas características en España y que promueve la creación de un observatorio clave para el sector.

El benchmarking como referencia

Tal y como ha señalado Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM, “para nosotros, se trata de un acuerdo clave y de importancia estratégica para el sector, que se encuentra en plena evolución. Gracias al trabajo que desempeñará el Observatorio de Inteligencia Hotelera, podremos conocer mejor, si cabe, a nuestro sector y a todos los actores que lo componen, así como emprender acciones y tomar medidas más alineadas con objetivos concretos”.
De igual manera, Robin Rossmann, Director General de STR, ha declarado que la compañía “se complace en colaborar con la AEHM y aumentar la capacidad de análisis comparativo (benchmarking) de sus asociados”. Además, Rossmann ha destacado lo oportuno de esta alianza para ambas pares, ya que “permite a STR seguir expandiendo su plataforma y presencia en España y a los asociados de la AEHM contar con mejores soluciones analíticas con el fin de optimizar su rendimiento”.
Como parte del acuerdo alcanzando, la AEHM y STR trabajarán en diferentes iniciativas de marketing a lo largo de todo el año para aumentar su conocimiento y la participación e implicación de todo el mercado. Tal y como ha señalado Javier Serrano, gerente de mercado para España y Portugal en STR, “es fundamental para los propietarios y operadores comprender las dinámicas de mercado y qué patrones impulsan el rendimiento en uno de los mercados más grandes y populares en Europa”.
Asimismo, Mar de Miguel, secretaria general de la AEHM, ha reiterado que “para la industria hotelera, en constante evolución, y para nosotros como Asociación, es fundamental innovar e impulsar nuevas propuestas como el Observatorio de Inteligencia Hotelera para seguir posicionando a Madrid como destino a la vanguardia de la digitalización y las nuevas tendencias”.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas