fbpx
InicioSectorCanarias y Baleares, los destinos de moda para este verano

Canarias y Baleares, los destinos de moda para este verano

Canarias y Baleares siguen reinando en España. Tenerife continúa un verano más como el destino estival más popular para los viajeros españoles. Desde 2017, la isla se mantiene firme como el lugar más buscado para viajar estas vacaciones de verano.
Palma de Mallorca se sitúa también en la segunda posición entre los destinos más demandados, seguida de Londres y Gran Canaria, que sube dos posiciones y se sitúa en el quinto lugar del ranking.
Otros destinos populares son Arrecife (Lanzarote), Nueva York y Bangkok que vuelve a situarse entre los destinos top 10.
destinos más populares vacaciones verano
“Las islas Canarias como las Baleares son destinos de verano por excelencia para los viajeros españoles. Su oferta de playas de calidad, gastronomía y buena infraestructura turística les hacen situarse como lugares favoritos para pasar las vacaciones en familia o en pareja”, afirma Guillaume Rostrand, Chief Marketing Officer de liligo.com.

¿Y en corta distancia?

Palma de Mallorca es el destino de corta distancia con más búsquedas para viajar este verano. Le siguen Menorca, Londres, París e Ibiza. En la sexta posición se encuentra Roma, que se mantiene en la misma posición del año pasado.
Málaga (7º) escala una posición y Tenerife (8º) aparece por primera vez entre los destinos Top10 de corta distancia. Barcelona (9º) y Madrid (10º) pierden dos y un lugar con respecto al ranking del año pasado, pero se mantienen entre los Top 10 de los destinos más populares en este segmento.
unnamed 6

Fuerteventura, Sofía y Atenas reinan en media distancia

Puerto del Rosario ha convertido en uno de los destinos de media distancia más interesantes para los viajeros españoles. La capital de Fuerteventura ocupa la primera posición en este segmento, seguida por Atenas y Sofía. En la cuarta plaza se encuentra Berlín, seguida de Edimburgo, Reykjavic y Praga. Londres se sitúa en la octava posición, mientras que Estambul y Budapest cierran el ranking en la novena y décima posiciones.
unnamed 9

Nueva York, un destino siempre de moda

Pasan los años pero Nueva York no pierde la popularidad como destino de larga distancia favorito para los viajeros españoles. La capital de la costa este de Estados Unidos lidera el ranking de los lugares más buscados para las vacaciones de verano desde 2016. En la segunda plaza se sitúa Bangkok, que ha mantenido su posición en el ranking. Tras ella, La Habana, que pierde un puesto con respecto al año pasado.
En la cuarta plaza se encuentra Tokio, que mantiene su posición, seguido de Buenos Aires, que escala tres plazas con respecto al año pasado. Después se sitúa Miami, que escala un lugar. Lima aparece este año en la séptima posición, dos lugares más abajo que el verano 2017.
Los Ángeles pierde dos posiciones y se sitúa en la octava plaza del ranking. Denpasar y Quito cierran la lista y aparecen por primera vez entre los top 10 destinos estivales de larga distancia favoritos para los españoles.
destinos más populares vacaciones verano

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas