fbpx
InicioMarketingLos viajeros se aventuran cada vez más a probar la gastronomía local

Los viajeros se aventuran cada vez más a probar la gastronomía local

Si hay algo en lo que la mayoría de los viajeros (y también los hoteles) están de acuerdo es que la comida es un factor muy decisivo al elegir el destino. Según los datos de Booking.com de más de 50.000 viajeros internacionales, más de 6 de cada 10 viajeros (el 61%) afirman que eligen un destino porque se come y se bebe bien. Los viajes gastronómicos son ya una realidad, más de un tercio de los viajeros internacionales (el 34%) está pensando en hacer un viaje enfocado a la gastronomía en algún momento de 2018, y el porcentaje aumenta hasta el 40% en el caso de los millennial.
También se hace evidente que nuestro apetito no para de aumentar. A casi la mitad de los viajeros internacionales (el 49%) le gustaría arriesgarse más con el tipo de comida que prueba durante los viajes, porcentaje que aumenta hasta el 60% en el caso de los millennial. Conseguirlo es fácil, solo hay que viajar para poder descubrir las delicias locales. De hecho, casi dos tercios (el 64%) de los viajeros internacionales tienen la intención de probar más gastronomía local en 2018.

Gastronomía local: sitios que hay que probar

Algunos de los mejores sitios para probar la cocina local están en el Sudeste Asiático, con manjares como dim sum, noodles y pho. Seguramente no es casualidad que los comensales más dispuestos a explorar nuevos manjares sean de esta zona, por algo el 57% de los asiáticos afirma que quiere probar platos de una cocina diferente este año.
dim sum

Mejores destinos para probar comida local

  • Ipoh, Malasia
  • Kaohsiung, Taiwán
  • Nagoya, Japón
  • Johor Bahru, Malasia
  • João Pessoa, Brasil
  • Ho Chi Minh, Vietnam
  • Sarajevo, Bosnia y Herzegovina
  • Colmar, Francia
  • Lima, Perú
  • Catania, Italia
  • Belgrado, Serbia

Mercados de comida callejera

A más de la mitad de los viajeros internacionales (el 51%) les gustaría buscar mercados de comida callejera este año, una manera fantástica de probar la gastronomía local. Más de la mitad de los viajeros (el 54%) quieren disfrutar de experiencias gastronómicas únicas cuando viajan y los food trucks son la opción ideal para descubrirlas. Millones de opiniones de viajeros reales de Booking.com revelan los principales destinos para disfrutar de estas experiencias gastronómicas únicas:

Destinos principales para comidas callejeras

Destinos principales para food trucks

Jeonju, Corea del Sur Portland, EEUU
Hsinchu City, Taiwán São Paulo, Brasil
Marrakech, Marruecos Seúl, Corea del Sur
Nueva York, EEUU Bangkok, Tailandia
Ciudad de México, México Estambul, Turquía

marrakech comida callejera

Fotos para comérselas

Las redes sociales están llenas de fotografías que muestran viajes y aventuras gastronómicas. Los platos bonitos, coloridos y exóticos son la manera perfecta de llenar el estómago y presumir de haber descubierto un nuevo plato local. Casi un tercio de los viajeros (el 31%) tiene pensado hacer más fotografías de comida este año, especialmente en el caso de los viajeros asiáticos de China (65%), India (el 57%), Tailandia (53%), Indonesia (50%) y Hong Kong (el 48%).
«La comida tiene un papel muy importante al elegir un destino, y también en la experiencia completa cuando viajamos. Probar la comida típica del lugar en la calle es una buena manera de acercarte a la cultura local, sumergirte en las comunidades locales y explorar algo nuevo y diferente. Las opiniones de nuestros viajeros reales te pueden ayudar a identificar los mejores sitios para probar y descubrir cosas nuevas, para que puedas seguir saboreando a tu gusto por todo el mundo», indica Pepijn Rijvers, Vicepresidente sénior y Chief Marketing Officer de Booking.com afirma.
turista gastronómico gastronomía viajes

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas