fbpx
InicioNewsletterAsí son los turistas británicos y alemanes que visitan Andalucía

Así son los turistas británicos y alemanes que visitan Andalucía

Andalucía superó sus expectativas y alcanzó 29,5 millones de visitas durante el año 2017, lo que representa un incremento del 4,7% con respecto al año anterior. Más de la mitad de estas visitas (59,3%) son turistas nacionales, no obstante, el aumento de número de visitantes extranjeros fue el más significativo con un 11,5%. Según el estudio de turismo extranjero presentado por la Consejería de Turismo y Deporte de Andalucía, los mercados británico y alemán lideran en volumen de pernoctaciones registradas en los establecimientos hoteleros andaluces, con 7.119.585 y 4.517.127 pernoctaciones respetivamente.
Dado el éxito de Andalucía en estos mercados, vamos a analizar las características y motivaciones de estas nacionalidades para visitar el destino. Para ello, Mabrian Technologies, en colaboración con Interface Tourism Spain, ha realizado un estudio sobre el perfil de británicos y alemanes interesados en este destino a partir del análisis de casi 7 millones de menciones turísticas en redes sociales en relación a Andalucía. También se han monitorizado las búsquedas y reservas de vuelos a los principales aeropuertos de la región, así como las reviews y precios de 668 hoteles andaluces de entre 3 y 5 estrellas.

Así son los británicos

Córdoba Andalucía

Típico y estacional

El visitante británico muestra una marcada estacionalidad en los meses de verano, y parece estar principalmente interesado en los productos turísticos de sol y playa y cultural, seguido de las compras y el ocio nocturno, en base a sus espontáneas menciones en RRSS. Las atracciones que más captan su atención no dejan de ser las típicas, pero siempre relacionadas con el buen tiempo.

Satisfecho, pero con margen de mejora

Pese a reflejar un nivel de satisfacción global con el destino muy bueno, muestra un claro margen de mejora en cuanto a la satisfacción con el producto turístico del destino, mientras que la percepción de seguridad y climática son excelentes.

Previsor y dubitativo

Los británicos inician la búsqueda de su viaje con unos 74 días de antelación a la fecha del viaje, de media. En cambio acaban formalizando sus reservas 42 días antes de viajar (de media), marcando un periodo inspiracional de unos 32 días.

Escapadas de una semana

La estancia media se sitúa en 7 días.

Activo en redes

Es un visitante al que le gusta compartir sus vacaciones con los suyos, especialmente las mujeres, usando de manera casi equitativa Instagram y Twitter.

Y así, los alemanes

Málaga acoge la presentación del segundo centro mundial de innovación turística

Estable y activo

El visitante alemán no muestra una gran estacionalidad, distribuyendo sus interacciones de una manera más homogénea durante el año. Pese a estar principalmente interesados por los típicos productos turísticos de sol y playa y cultural, los alemanes se interesan por la oferta de producto natural y activo de la región.

Muy satisfecho

Los índices de satisfacción que reflejan son muy buenos en todos los indicadores medidos.

Menos dubitativo

Inician la búsqueda de su viaje unos 71 días antes del inicio de éste de media, y finalizan la compra unos 51 días antes de viajar. Su periodo inspiracional medio es de 20 días.

Busca desconectar

La estancia media de los alemanes es superior a la de otros mercados de origen. Lo que sumado a sus intereses, nos indica la voluntad de desconexión durante su visita a Andalucía.

Activo, pero no en redes

No son tan dados a compartir sus experiencias en redes sociales como otros mercados. Cuando lo hacen, prefieren Instagram a Twitter, y sobre todo lo comparten ellas.
Un rápido análisis gráfico del inmenso volumen de datos disponibles sobre el sector turístico, ya nos resalta dinámicas similares, y grandes diferencias entre estos dos importantes mercados de origen para Andalucía y España en general. En análisis de estas conclusiones puede ser de gran utilidad para la estrategia de hoteles, destinos y negocios turísticos.
Este conocimiento permite tomar decisiones estratégicas en materia de promoción en ambos mercados, personalizando mejor la comunicación y diseñando experiencias más ajustadas a los intereses de cada uno de ellos», aconseja María Sánchez-Grela, directora general de Interface Tourism Spain.
“El análisis de los datos a través de nuestra plataforma nos ha permitido identificar y medir patrones de estos importantes mercados, en los que autoridades, hoteles e industria turística en general pueden apoyarse para incrementar la satisfacción y reputación del destino. Conocer la ventana de oportunidad de estos mercados, además, nos permite comunicarles el momento preciso de su fase inspiracional, incrementando el impacto y el retorno de las campañas», concluye Alex Villeyra, CEO de Mabrian Technologies.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas