fbpx
InicioNewsletter¿Cuánto tiempo dedica un turista a planificar un viaje online?

¿Cuánto tiempo dedica un turista a planificar un viaje online?

Los usuarios dedican una media de 60 minutos a la organización de su viaje una vez que han decidido el destino al que se desplazarán. Asimismo, a la hora de seleccionarlo, analizan durante más de 160 minutos las posibilidades que ofrece un emplazamiento antes de tomar una decisión. Ambos datos se desprenden del análisis de la herramienta de contenidos de Smartvel, basado en el comportamiento de 240.000 usuarios de la «agenda viva» de la compañía.

«Agenda viva»

Las herramientas de planificación de viaje facilitan a los usuarios información  sobre los lugares de destino, aunque en la mayoría de los casos se trata de información desagregada. La “agenda viva” de Smartvel es una solución inteligente capaz de agregar contenidos de cientos de sitios web, ofreciendo la posibilidad a la empresa de incorporar en su propia página web información dinámica del destino. Al mismo tiempo que supone un ahorro de tiempo para la compañía y un valor diferencial, facilita al usuario un espacio que concentra toda la información cultural y de ocio del destino, para asegurar la personalización del viaje.
Esta agenda muestra tanto el contenido estático (hoteles, restaurantes, museos, atracciones, etc.), como el dinámico (conciertos, teatro, congresos, competiciones deportivas, etc.).

Tendencias

El análisis de Smartvel revela, asimismo, que los usuarios que recurren por segunda vez a la herramienta de planificación son más proclives a buscar información sobre la agenda cultural y de ocio en el destino, por delante de las principales atracciones turísticas de la ciudad.
En función de la procedencia, los usuarios americanos y europeos muestran mayor interés en los tours y los eventos teatrales y musicales que encontrarán en destino durante su estancia, mientras que los asiáticos y australianos prefieren investigar entre las principales atracciones turísticas, los restaurantes y los hoteles donde podrían alojarse.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas