fbpx
InicioNewsletterEl Teatro Romano de Mérida ha sido reconstruido virtualmente

El Teatro Romano de Mérida ha sido reconstruido virtualmente

Imageen continúa fortaleciendo la relación entre el turismo cultural y la realidad virtual, a través de recreaciones en 3D de emplazamientos históricos, como el Teatro Romano de Cartagena y más recientemente el Teatro Romano de Mérida.
La empresa, junto al Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida, ha reconstruido virtualmente este espacio. A final de este mes, los visitantes podrán ver las ruinas arquitectónicas al mismo tiempo que serán capaces de vislumbrar el esplendor que tuvo el teatro en sus inicios en el siglo I A.C.
El proceso de reconstrucción se podrá ver a través de unas gafas de realidad virtual o a través de móviles y tablets. Para una mayor impresión, se ha producido una obra de teatro romano que se podrá ver mediante el dispositivo elegido. Desde la propia empresa consideran este proyecto como «la primera práctica de realidad virtual utilizada como guía para visitar un museo arqueológico».
En este vídeo 360 se puede ver, en modo borrador, algunos de los avances de los contenidos:

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas