fbpx
InicioNewsletterServicios, el valor diferencial de los hoteles de nueva generación

Servicios, el valor diferencial de los hoteles de nueva generación

Savills Aguirre Newman, dentro de su programa Hot Trends, organizó la jornada multidisciplinar Valores diferenciales en los hoteles de nueva generación, con la participación de CEHAT, Google España, Tripadvisor y Banco Sabadell, y la colaboración de Pescanova by Kabuki, en la que se analizaron los distintos valores que están marcando tendencia en los hoteles de nueva generación desde la óptica del cliente, del operador, del financiador y de los inversores.

La demanda de servicios como valor diferencial

El programa de la jornada, que congregó a más de 100 asistentes entre hoteleros, inversores y players de la industria, contó con una mesa redonda orientada a recoger la opinión de los expertos participantes acerca de qué factores diferenciales existen en los hoteles full service de nueva generación, más allá de ubicación, categoría y precio, desde el punto de vista del cliente final, tanto en la decisión de compra como en la evaluación de la experiencia, así como conocer qué están haciendo los hoteleros para adaptarse a los nuevos requerimientos de la demanda y qué elementos tienen un mayor impacto de valor.
En sus intervenciones, Sandra Manresa, Head of Travel de Google España, destacó cómo el cliente cada vez busca más una experiencia en su estancia y por ello, hoteles con conceptos singulares y distintivos, con una mayor atracción por la gastronomía, por rutas de compras y por la propia integración del establecimiento en la localidad en el ecosistema local dónde esté ubicado. En este sentido, Manresa subrayó que las búsquedas de hoteles con experiencia se ha multiplicado por dos en el último año.
Ramón Estalella, secretario general de CEHAT, coincide en la necesidad de especialización y en la importancia de hacerlo a través de la innovación, matizando que es casi más importante adaptar los hoteles a las nuevas tendencias vía servicios que vía instalaciones.
jornada valores diferenciales de los hoteles de nueva generación
La tendencia de apostar por la experiencia del cliente se refleja en la inversión de los hoteles en aspectos diferenciales. José María Martín Rigueiro, director de negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell, aseguraba que en la actualidad se analizan mayor variedad de elementos y servicios a financiar, desde gastronomía, enología, servicios deportivos, de salud… destacando que cerca del 80% de las operaciones que estudia la entidad bancaria están ligadas a servicios que mejoran la experiencia del hotel.
Otros ponentes han sido Mercedes Sánchez, Senior Key Accounts Manager de TripAdvisor, José María Martín Rigueiro, director de negocio Turístico-Hotelero de Banco Sabadell, y Jorge Rosillo, director Hoteles, Ocio y Turismo de Savills Aguirre Newman. Todos ellos han coincidido con sus compañeros.

Realidad de la distribución

Otros temas comentados en la mesa redonda incluyeron la realidad en la distribución, en la que los canales directos derivan en una mayor infidelidad del consumidor a la marca (mucho más marcada en el cliente norteamericano pero creciente en Europa), que puede ser una mayor capacidad de decisión y, por tanto, una oportunidad para los nuevos conceptos y las nuevas marcas.
En esta línea se destacó la innovación y vanguardismo histórico del sector hotelero español, tanto dentro de nuestras fronteras como en destinos internacionales, donde ha sido la capacidad del empresariado español de construir esa diferenciación la clave del éxito actual, junto con un alto grado de profesionalización que ha permitido adaptarse a las nuevas tendencias tanto técnicas (constructivas, energéticas) como de la distribución (por el avance de infraestructuras, transporte e internet) y sobre todo de la demanda.

El inversor adquiere más peso que el propietario

También el cambio en la estructura de propiedad del sector, con un creciente peso de inversor financiero versus propietario operador, fue un aspecto destacado por el panel, apuntando esta realidad como clave en la consolidación del sector como segmento de enfoque inversor, con una tendencia creciente de inversión financiera directa.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas