fbpx
InicioSectorJornada gratuita de Revenue para recepcionistas en Benidorm

Jornada gratuita de Revenue para recepcionistas en Benidorm

El próximo jueves 14 de junio tendrá lugar en Benidorm una formación gratuita de “Revenue para recepcionistas” organizada por el Master en Dirección de Hoteles de la Universidad de Alicante, cuya cuarta edición comienza en noviembre y con el que ya se han formado más de 100 personas. La master class será impartida por Chema Herrero, profesor del Master, CEO de Bedsrevenue y uno de los mayores expertos en Revenue hotelero a nivel nacional, en las instalaciones de Invattur, de 17 a 20h.
En las primeras 48 horas 150 recepcionistas llenaron esta formación prevista en un principio para 50 personas. Este indudable interés por el Revenue Management pone de manifiesto un momento álgido en el sector de los alojamientos turísticos. Por un lado, las empresas son conscientes de que sus equipos deben conocer las estrategias que les ayudarán a obtener mayor rentabilidad y por otro, los recepcionistas saben que necesitan este tipo de formaciones para avanzar en el sector.
El director del Master, Javier Jiménez, encargado de abrir la jornada, asegura que «uno de los factores que más puede conseguir mejorar el perfil de cliente de la Costa Blanca es el Revenue Management». Además, resalta la relación directa que existe entre optimizar los ingresos de un hotel y optimizar el perfil de los clientes. «Debemos trabajar para ser nosotros quienes elegimos los clientes y no los clientes quienes nos eligen. Para ello, o la gente se forma o no podremos aspirar a más», concluye.

Los recepcionistas, pieza clave de los hoteles

El objetivo fundamental de dirigir esta formación a los recepcionistas es que todo parte de las recepciones y que estas son la pieza fundamental en la captación e interpretación de datos, en la atención al cliente y en la reputación online de los negocios hoteleros. «Si hacemos que el Revenue sea parte fundamental en el día a día del recepcionista conseguiremos que, aplicando cosas sencillas, podamos cambiar la rentabilidad del hotel», determina Chema Herrero, quien aclara que explicará ideas muy fáciles de interpretar y de aplicar por parte de la propiedad, y que pueden significar un antes y un después en la rentabilidad de los negocios hoteleros.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas