fbpx
InicioNewsletterBuen descanso y buen desayuno, los imprescindibles que busca el viajero

Buen descanso y buen desayuno, los imprescindibles que busca el viajero

El viajero empieza a generar expectativas en las fases más tempranas de preparación e ideación del viaje. Una vez ha decidido el destino, la elección del alojamiento resulta el siguiente punto a resolver y también una de las gestiones a las que dedica mayor tiempo y esfuerzo.
Decantarse por un hotel implica valorar la idoneidad de su emplazamiento y el precio por habitación en relación a los servicios que se ofrecen. Sin embargo, cada vez más hay otros factores que alteran nuestra elección final. Es el caso de la existencia de actividades complementarias, la disponibilidad de restaurantes y propuestas gastronómicas de valor, o el nivel de sofisticación de sus instalaciones fitness. El hotel ya no es un lugar de paso en el que solo se vaya a dormir, sino que debe responder positivamente a las demandas del huésped y, siempre que sea posible, contribuir al éxito de su viaje.
Conscientes del papel fundamental que adquiere el alojamiento en el impacto global del viaje y de la importancia de ofrecer un servicio diferencial, Eurostars Hotels ha lanzado una encuesta con alcance internacional a la que han respondido más de 3.250 clientes y que permite establecer conclusiones en relación a sus preferencias y expectativas.
Para los huéspedes, lo más valorado durante su estancia es disfrutar de un buen descanso y sentirse “como en casa” con las facilidades que ello comporta; entre las que se incluyen disponer de un buen colchón y ropa de cama agradable (32%), contar con un buen desayuno variado y de calidad con productos frescos y alimentos locales típicos de la zona (30%), y disponer de una buena conexión wifi (15%).

Estilos de vida de vanguardia: Vivir y comer bien

El informe de Eurostars Hotels también recoge que los clientes valoran aquellos servicios que se adaptan a su estilo de vida saludable y que les permiten el desarrollo de rutinas deportivas; por lo que un 43% de los encuestados ha afirmado que desean poder disponer de estaciones de running en el hotel, con botellas de agua, fruta fresca y barritas energéticas en el lobby.
Además, a un 30% le gusta participar en actividades deportivas dirigidas como sesiones de yoga o running tours; así como disponer de productos détox en los desayunos. Todo ello, sin olvidarse del ocio y la gastronomía, puesto que la mayoría de los encuestados valora positivamente tener acceso a talleres y actividades como catas de vino (37%) o disfrutar de música en directo y otras actividades (33%).
eurostars cordoba desayuno

Grandes detalles y pequeños lujos

Sin embargo, por encima de las actividades de ocio, un buen reflejo de que nos encontramos en una sociedad donde la conectividad y el acceso a la tecnología tienen un papel fundamental para ‘sentirnos como en casa’ es el hecho que el 51% de encuestados afirma que la conexión Wifi de alta velocidad resulta decisiva en la elección del hotel. Esta cifra se encuentra por encima del hecho de contar con un reputado restaurante en el mismo hotel (26%) o de instalaciones fitness en el recinto (23%).
El estudio también recoge que para los huéspedes es importante disponer de adaptadores para la carga y conexión de sus dispositivos tecnológicos personales, incluso por encima de contar con elementos de domótica en las habitaciones, como el control lumínico y de temperatura, o la posibilidad de realizar el check-in online o la existencia de quioscos de auto check-in en el mismo hotel.
Y aunque viajemos, no queremos prescindir de ciertos lujos que nos hacen sentir mimados y enriquecen nuestra estancia. Disponer de productos de aseo de primeras marcas en el baño se encuentra por encima de contar con servicio de café y té ininterrumpido y gratuito en el lobby, de un buen restaurante o de una televisión de plasma de gran tamaño y un equipo de música.
wifi en los hoteles

Hacia la personalización y el buen servicio adaptado al cliente

Eurostars Hotels toma nota de la principal reivindicación de sus clientes vinculada a la calidad de su descanso manteniendo como compromiso prioritario atender y cuidar a sus huéspedes. En todos sus hoteles la cadena garantiza la buena insonorización de las habitaciones y otros espacios, la disponibilidad de colchones de calidad que aseguren un sueño reconstituyente y la disponibilidad de duchas con la presión adecuada para garantizar una experiencia inmejorable.
En relación a las nuevas tendencias definidas según los hábitos y preferencias de los
huéspedes actuales, la cadena ha puesto en marcha en sus establecimientos nuevas iniciativas
para favorecer la adaptación de los servicios a las necesidades de los clientes.
En lo relativo a las tendencias propias del de turismo wellness, se ha incorporado una selección de alimentos saludables en los bufets de desayuno de los hoteles y los clientes disponen de mapas de rutas running localizadas en el entorno del hotel. Igualmente, se proporcionan paquetes especiales vinculados al ocio deportivo orientados a aquellos clientes que deseen dar continuidad a sus rutinas, y en verano se ofrece la posibilidad a los huéspedes de llevar a cabo sesiones de yoga o pilates al aire libre.
También se han desarrollado soluciones tecnológicas que complementan la estancia del huésped con el acceso a contenidos e información desde los mismos dispositivos móviles del cliente. En esta dirección ya son numeroso los hoteles de Eurostars que disponen de la habitación inteligente Shine que permite a los clientes consumir contenidos audiovisuales en gran formato proyectados sobre la pared y enriquecer así su estancia.
Por último, se han impulsado nuevos conceptos gastronómicos con la apertura de nuevos espacios en los que disfrutar de la cocina local y los productos tradicionales del destino. Además, conociendo la importancia que tiene el desayuno en el hotel para los Dhuéspedes, Eurostars Hotels premia la confianza de sus clientes ofreciéndoles un completo desayuno buffet gratuito cuando reservan su estancia a través de la web oficial de la marca.

Todos los datos, en una infografía

infografia eurostar

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas