fbpx
InicioSectorSamsung presenta en HITEC sus últimas soluciones hoteleras

Samsung presenta en HITEC sus últimas soluciones hoteleras

Samsung estuvo presente en HITEC, la feria de tecnología hotelera celebrada la pasada semana en Houston. Y lo hizo para presentar sus últimas novedades en innovaciones hoteleras, centradas, especialmente, en mejorar la experiencia de los huéspedes.
En su stand, tal y como informa Hospitality Technology, destacó la presencia de los últimos modelos HTV (Hotels TV), pantallas digitales para interior y exterior (Lynk Reach 4.0 con HMS 2.0) y diferentes soluciones portátiles para hoteles. Las pantallas SMART Signage cuentan con el sistema operativo Tizen 3.0 y con el software de código abierto y arquitectura cruzada de Samsung.
La compañía mostró a los hoteleros como pueden marcar la diferencia en cuanto a feria de tecnología hotelera usando la tecnología desde el check-in hasta el check-out. Para ello, la compañía instaló el Samsung Hotel, un entorno hotelero con diferenes escenarios reales de productos y soluciones de Samsung, que incluían pantallas digitales, televisiones para hoteles, dispositivos móviles, wearables y soluciones Wifi.
«Samsung entiende la línea directa que existe entre el engamement con el cliente, la lealtad y la apropiada aplicación de las tecnologías más innovadoras», afirmó Jonas Tanenbaum, vicepresidente de Samsung’s Hospitality TV Division.

Tour inmersivo por un hotel tecnológico

Los asistentes a HITEC pudieron recorrer la experienca de cliente en un tour inmersivo que incluía hotel concierge y mostrador de registro, fitness room, lobby bar y área de restaurante, suite de lujo y sala de estar, back of house y sección de entrenamiento, así como el área al aire libre con una demostración de grafiti.
La interfaz gráfica de usuario (GUI) de la plataforma Lynk Reach ofrece diversos beneficios para los huéspedes. Por ejemplo, permite transformar las pantallas de la habitación en un conserje digital. La interfaz es personalizable, por lo que los gerentes de hotel pueden controlar el desarrollo interno o aprovechar a partners certificados para crear contenido. Este año, Samsung demostrará la versatilidad de este GUI al mostrar tres interfaces con diferentes diseños, características y servicios únicos. 
Por su parte, la plataforma de operaciones hoteleras ALICE se asoció con Samsung para desarrollar un smartwatch de gestión hotelera que mejora la comunicación con los empleados, aumenta la capacidad de respuesta con los huéspedes e impulsa el servicio de cliente.
Esta solución portátil proporciona a los empleados del hotel una conectividad «manos libres», lo que les permite manejar objetos y completar tareas mientras están comunicándose o resolviendo las solicitudes de los clientes. Desde los trabajadores de mantenimiento hasta el personal de servicio de habitaciones o de limpieza, muchos son los empleados del hotel que pueden beneficiarse de este smartwatch. La cadena de lujo Viceroy Hotel va a ser la primera compañía en implementar esta solución. 
pantallas samsung hoteles

Otros productos que presentó Samsung

El mostrador de recepción mostró cómo los hoteles puden usar pantallas LED para mejorar la primera impresión de los huéspedes. El Frame TV muestra además imágenes artísticas con la iluminación perfecta, lo que ayuda al huésped a sentirse integrado y a gusto en su habitación. Además de mejorar la decoración, Frame puede alternar imágenes y mensajes. 
The Back Entrance albergaba las pantallas de información SMART, que los hoteleros pueden usar para ayudar a promocionar los beneficios de ser parte del programa de fidelidad, como puede ser el check-in móvil o los servicios de consejería. 
El Samsung Flip y HARMAN Bundle son soluciones que fomentan un espacio de trabajo colaborativo con diversas funciones, desde capacidades de conectividad hasta posibilidad de celebrar reuniones remotas. 
Hubo además ofertas adicionales de señalización al aire libre, así como un sistema de audio PA de Harman. La serie de pantallas exteriores OHF se instala de manera cómoda y sencilla con una solución delgada y todo en uno, lo que permite a los hoteleros actualizar el contenido sin problemas. Asimismo, la compatibilidad y el diseño intuitivo de los HTV ofrecen contenido atractivo y acceso rápido a servicios esenciales a través de una interfaz personalizable y fácil de navegar.
Samsung Flip
 

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Un hotel puede generar más de una tonelada de...

Resuinsa está coordinando la recogida de los residuos textiles a nivel industrial para dar servicio a sus clientes y así incorporarlos en el proceso de fabricación

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas