fbpx
InicioNewsletterPeces, guitarras... 8 amenities originales que incluir en un hotel

Peces, guitarras… 8 amenities originales que incluir en un hotel

En cualquier hotel no puede faltar alguna amenitie, o sea, algún servicio extra que se ofrece al huésped en vistas a mejorar su experiencia y satisfacer sus necesidades. Las más comunes son las botellas de gel y champú, aunque estas están comenzando a ser reemplazadas por dispensadores de pared, más baratos y sostenibles con el medio ambiente. Sin embargo, muchos hoteles han visto en este tipo de servicio una oportunidad de diferenciar la estancia de los clientes. A continuación, 8 amenities que incluyen algunos hoteles y que los hace más originales:

1. Elegir entre 20 guitarras Fender

La cadena Hard Rock hace honor a su nombre con la colección de amenities «Sound of Your Stay», con la que los huéspedes pueden elegir para tocar durante su estancia entre 20 modelos de guitarra Fender, así como disponer de un equipo de DJ. Asimismo, ofrecen amplificadores, cascos profesionales e incluso pueden recibir lecciones de guitarra mediante un vídeo. Si la creación de música no estuviera en su lista de cosas que hacer, los huéspedes podrán solicitar que se les envíe a sus habitaciones la música que prefieran.

kit lactancia2. Programa de amenities para madres lactantes

La compañía hotelera Hard Rock también se centra en las madres que están en plena fase de lactancia de sus bebés. El Hard Rock Hotel de Chicago proporciona un kit con bolsas de microvapor, toallitas limpiadoras y un extractor de leche, además de colocar un mini frigorífico y un microondas en la habitación. Además, las ganancias del programa de amenities para estas madres se destinan a obras de caridad.

3. Tener un pez de mascota

La decoración sobria, sencilla y elegante de las habitaciones puede resultar muy fría para algunos huéspedes, por lo que una mascota podría aportar algo de humanidad y hacerles sentir como en casa. Por un módico precio, el Happy Guests Lodge adornará la habitación del huésped que lo haya solicitado con la presencia de Happy, el pez dorado residente del hotel. Por su parte, Kimpton Hotels ofrece a los huéspedes la opción de participar en el programa «Guppy Love», que brindará a los huéspedes un pez dorado mascota en sus habitaciones (aunque, técnicamente, se supone que este programa es solo para niños).

4. Sensores que avisan de que la habitación está ocupada

Es posible que uno de los sonidos más irritantes para un turista que se ha pasado todo el día andando y que intenta descansar sea el del servicio de habitaciones. El Hotel 1000, en Seattle, ha encontrado una forma inteligente de evitar esta perturbación: instalando sensores de calor en las habitaciones para garantizar que el servicio de limpieza sepa cuándo los huéspedes están dentro.

5. Crear un perfume propio

The Chatwal Hotel en Nueva York ofrece a sus huéspedes la oportunidad de crear su propio perfume personalizado. La estrecha relación del hotel con la reconocida perfumista Krigler (cuyos clientes anteriores incluyeron a Grace Kelly, Scott Fitzgerald, John F. Kennedy, Marlene Dietrich y Audrey Hepburn) se traduce en que los huéspedes pueden solicitar una visita en la habitación de un perfumista, que trabajará con ellos para crear un perfume único de los 48 olores que contiene su maleta. Una experiencia que, como cabe esperar, no es barata.

6. Elementos que aseguran el descanso

menu almohadas the benjamin
Menú de almohadas del hotel The Benjamin

Cada hotelero sabe que la piedra angular de una buena experiencia de huésped es una buena noche de descanso, y The Benjamin en Nueva York tiene una colección de amenities inusuales para garantizar que incluso los huéspedes más insomnes tengan la oportunidad de dormir un poco. Los huéspedes de dicho hotel no solo pueden elegir su almohada favorita de un menú de almohadas, sino que también pueden solicitar una clase de meditación, elegir una banda sonora relajante de la biblioteca de música o utilizar cualquier otra cosa ofrecida por el programa Rest & Renew del hotel, que supervisa la experta en sueño Dra. Rebecca Robbins.

7. Habitaciones para altos

Cada viajero tiene sus necesidades. Mientras que algunos necesitan dar rienda suelta a su creatividad con una guitarra, otros lo que necesitan es una habitación adaptada a sus características físicas. El Epic Hotel de Miami ofrece «habitaciones altas», es decir, aquellas equipadas con mobiliario que resulte cómodo para las personas de alta estatura, como camas extra largas y un cabezal de ducha elevado.

8. Juguetes eróticos

Se espera que cualquier hotel de alta gama tenga un menú de servicio de habitación bastante extenso, y el menú del hotel Drake seguro que no decepcionará a aquellos más atrevidos, puesto que incluye una lista de juguetes eróticos. Entre los más tradicionales, como el champán o los ramos de flores, el «menú de placer» del hotel ofrece condones, bondage, vendas de seda y un consolador de oro de 24 quilates.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas