web de reservas

Las páginas web de reserva, los comparadores online o las empresas de alquiler de vehículos facilitan extremadamente la labor de los viajeros a la hora de confeccionar su viaje. Sin embargo, muchas prometen el oro y el moro y a la hora de la verdad, las facilidades no son tales. En este sentido, la Organización de Consumidorreservasreseres y Usuarios (OCU) ha elaborado una amplia encuesta entre 18.667 viajeros de todo el mundo para determinar si están realmente satisfechos con los servicios ofrecidos por estos portales y tanto Booking como Destinia, salen muy bien parados.
Ambas webs comparten una tercera posición en el ranking de satisfacción general, solo por detrás de Voyage Privé y Central de Reservas. En él se mide la facilidad de uso, la información sobre precios, los procesos de pago y la claridad y transparencia de la información. De todo ello se hace una media que determina, sobre 100, la satisfacción global. Booking y Destinia obtienen un 83 de media, teniendo ambas con mayor puntuación proceso de pago (Booking 85 y Destinia 83).

webs mas valoradas
Fuente: OCU

Booking, la web de reservas más exitosa

Además, entre los distintos apartados estudiados está la web o app de reservas más utilizada. Aquí reina Booking, seguida de las webs de los propios hoteles o de las compañías aéreas que se enlazan con ellos. En la otra parte de la balanza, como webs peor valoradas y que dieron más problemas a los usuarios, están eDreams, Lastminute y Rumbo.
En cuanto a las plataformas de estilo colaborativo, Homeaway se llevó las mejores puntuaciones por parte de los usuarios gracias a la comodidad de las casas que oferta y su amplitud, así como una mayor exactitud con la descripción ofertada.

Google Vuelos, el mejor comparador

En otro apartado de la encuesta se preguntaba a los viajeros acerca de sus comparadores online predilectos. Para ello debían valorar la facilidad de uso, las herramientas disponibles, el número de opciones diferentes ofrecidas, el ahorro obtenido y la correspondencia entre precios en el comparador y precios finales. Así, Google Vuelos con diferencia, fue el portal mejor valorado, seguido de Skyscanner y Momondo.