fbpx
InicioSectorHilton Madrid Airport apuesta por optimizar su restaurante

Hilton Madrid Airport apuesta por optimizar su restaurante

Hemos hablado con Iñigo Arruti, general manager del Hilton Madrid Airport, que cuando asumió la gerencia de este hotel decidió sacar el máximo partido a su oferta gastronómica y lanzó un menú ejecutivo para atraer a los business travelers de los alrededores. Cuatro años después ha logrado incrementar en un 60% los servicios de comida, que ha logrado traspasar las demandas por sus huéspedes habituales. ¿La clave de su éxito? Supo dar una respuesta a una necesidad latente en su zona geográfica.
El Hotel Hilton Madrid Airport, que este 2018 cumple 10 años, ofrece una propuesta de valor diferencial mediante un menú ejecutivo de alta calidad y a buen precio que varía cada semana. Una opción gastronómica para aquellos trabajadores de la zona que quieran disfrutar de una comida de empresa, una reunión distendida o relajarse tras una larga jornada de trabajo.
“La idea viene de lejos”, afirma Iñigo Arruti. “Hace cuatro años nos dimos cuenta de la necesidad de reforzar la oferta gastronómica, dado que había demanda en la zona, sobre todo de menús ejecutivos a la hora de la comida. Nos dimos cuenta de que nuestros clientes, las mayorías ejecutivos y trabajadores de empresas de alrededor buscaban la posibilidad de comer algo de calidad sin que supusiera trasladarse al centro de la ciudad o a zonas más alejadas, ya que nos encontramos en una zona con una oferta limitada para este tipo de necesidad”, nos cuenta el director del hotel.

Menú de calidad, en máximo una hora

Así, en 2014 el Hilton Madrid Airport empezó a ofrecer un menú variado, de calidad, que  cambiaba cada semana y ajustado a la temporada. Además, tenía que poder servirse en un máximo de una hora, incluyendo postres y cafés: “Tuvimos que desarrollar menús tipo que cubrieran estos aspectos y que ofrecieran la posibilidad de ser elaborados en ese límite de tiempo”, apunta Arruti.
Esta estrategia de gestión ha permitido al hotel atraer a “gente de empresa, ejecutivos medios o senior que buscan poder sentarse a comer una oferta equilibrada, saludable y al mismo tiempo sabrosa y variada, al menos una o dos veces a la semana, y con un precio razonable”, comenta.
Este enfoque hacia la clientela exterior del hotel y centrado en la oferta de un menú de mediodía “ha conseguido un aumento de más del 60% en este servido, unas cifras que van en aumento a medida que vamos afinando y nos ajustamos a las necesidades específicas de este tipo de clientes”, señala Iñigo Arruti.
Ahora, dentro de su estrategia de marketing, han decidido dar a conocer su exquisito menú ejecutivo con maridaje de Txakolí a los medios de comunicación para que se hagan eco de este servicio con la finalidad de seguir sacando el máximo partido a su oferta gastronómica, aunque Íñigo Arruti apunta que “son nuestros propios clientes los mejores vendedores de esta oferta, ya que transmiten su experiencia con el boca oreja”.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas