fbpx
InicioSectorReservar con antelación y contratar packs, medidas de ahorro de los viajeros

Reservar con antelación y contratar packs, medidas de ahorro de los viajeros

Rastreator.com ha realizado el V Estudio de Comparación Online hacia el ahorro inteligente, en el que se analiza los hábitos de comparación y ahorro de los españoles en diferentes sectores de la economía doméstica, entre los que se incluye el sector viajes, y que permite concluir algunas tendencias.
Las vacaciones son probablemente el periodo más esperado del año. De acuerdo con los resultados del estudio, el 60,4% de los encuestados realiza más de un viaje de ocio al año. Además, las ganas por que todo salga perfecto hace que cada seis de cada diez españoles dediquen tiempo a planificar en detalle sus viajes, para tenerlo todo organizado y que no quede ningún cabo suelto.

¿De qué forman intentan ahorrar?

Aparte del tiempo que le dedican a planificar, los españoles destinan una parte importante de sus ahorros a viajar; concretamente este año será una media de 937 euros. El desembolso es elevado y por ello siempre buscan la mejor manera de ahorrar para minimizar el impacto económico. Así, el 89,1% toma medidas para ahorrar en sus viajes. ¿Y qué hacen para conseguirlo? Entre las primeras opciones se encuentran reservar con meses de antelación (47,5%) y buscar packs de viaje que incluyan vuelo y hotel (36,8%).
A su vez, un gran aliado son los compradores online, a través de los cuales el 34,8% de los españoles hace sus reservas. Siguiendo la tendencia digital, otra manera de ahorrar es recurrir a la comunidad y el entorno a través de diferentes apps de consumo colaborativo, que permiten cooperar y conseguir ahorros. Otro 18% de los españoles recurre a su red de amigos y familiares y opta por alojarse en sus casas, ya sea compartiendo espacio con ellos o aprovechando que están de viaje y que les ceden el espacio por unos días.
ahorro

¿Qué es lo que más valoran?

A la hora de elegir el alojamiento perfecto, los viajeros valoran varios factores. Dado el importante gasto que suponen las vacaciones, el precio se mantiene como el criterio principal, siendo elegido por el 84,7% de los encuestados. En segundo lugar, se tiene en consideración la ubicación del alojamiento: que sea céntrico, que esté cerca de la playa o alejado de todo…
Un tercer elemento muy valorado es la flexibilidad en la negociación de las condiciones de contratación. El 57,7% de los encuestados valora positivamente la posibilidad de anular gratuitamente la reserva si determinadas causas impiden que se pueda realizar el viaje. En la misma línea, el 42,1% pide flexibilidad para fijar los horarios de entrada y salida de su hotel o casa de alquiler.
La conexión wifi (46,6%), disponer de parking gratis (36,6%), la reputación de la cadena hotelera (34,3%) y las recomendaciones de terceros (30,1%) son otros de los factores más presentes para los viajeros en cuanto a los alojamientos.
En lo que se refiere a los vuelos, prima el precio (84,3%), la distancia sin escalas (64,9%), el equipaje sin restricciones (39,1%) o que sea uno de los aeropuertos principales (35,7%), entre otros.
vuelos

Viajar es una actividad social

Antes de emprender un viaje ya se recurre a amigos y familiares para conocer sus experiencias, recomendaciones y opiniones. Concretamente, el 30,1% de los viajeros pide consejo a sus amigos para elegir alojamiento y el 28,4% toma ese consejo como criterio para decidir la región, el país o la ciudad en la que pasarán sus vacaciones.
Además, los españoles prefieren viajar acompañados antes que solos. De esta manera, el 67,2% viaja en compañía de familiares o amigos.
Por último, los viajeros no quieren perder la oportunidad de estar conectados en todo momento y desde cualquier lugar, para mantener actualizadas sus redes sociales y a sus contactos. En efecto, el 41,3% de los españoles comparte fotos o vídeos con sus comunidades digitales, con sus amigos y con sus familiares a través de las redes sociales. Esto se refleja en el 62% de los encuestados que afirma que cuando viaja necesita poder conectarse a Internet, en el 46,6% que exige tener wifi en su alojamiento y en el 16,5% que lo pide durante el vuelo.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas