fbpx
InicioMarketingFacebook, Twitter e Instagram: ¿Qué publicar en cada red social?

Facebook, Twitter e Instagram: ¿Qué publicar en cada red social?

La influencia que poseen las redes sociales dentro del marketing online es indudable, así como el poder que poseen de crear una comunidad de usuarios fidelizados y captar clientes potenciales.
Seguir una estrategia de redes sociales requiere conocer qué tipo de contenidos son idóneos para cada una de las plataformas, puesto que no vale con publicar el mismo contenido en todas.
Por lo tanto, la mejor opción es establecer un procedimiento transmedia, en el que cada red social cumpla un cometido diferente. A continuación, los mejores contenidos para tres de las redes sociales más utilizadas: Twitter, Facebook e Instagram.

Twitter

Gran parte de los usuarios de Twitter busca mantenerse actualizado de una forma rápida y directa, según una encuesta reciente del American Press Institute. De esta manera, la plataforma se convierte en la adecuada para incluir pequeños textos atractivos que incluyan enlaces que lleven a la página web del hotel, en la que puedan ampliar la información.
Twitter se puede utilizar para compartir las últimas novedades, productos y servicios del hotel de una manera sencilla y visualmente atractiva gracias a las fotos, gifs y hashtags en los tuits. Estos últimos, además de darle un toque de color a la publicación, conseguirán captar a mucha gente hasta tu perfil y, por lo tanto, al resto de publicaciones en las que sabrán de tu negocio.
Podría decirse que es una buena plataforma para llevar a cabo las conocidas como «llamadas a la acción», es decir, aquellas que inciten al usuario a dar «me gusta», «compartir», «leer más información en la web», etc.
Por supuesto, los hilos de las conversaciones permiten un alto grado de cercanía y personalización de cara al usuario y su experiencia con el trato, que puede marcar la diferencia entre una futura reserva y perder a un cliente.
multimedia twitter

Facebook

Aunque se suele ver más texto en Facebook que en Twitter, lo cierto es que el tipo de contenido que triunfa en esta red social es el visual, es decir, las imágenes y los vídeos. Estos últimos son los que más engagement generan, por lo que se pueden utilizar para crear vídeos de marketing, productos, presentaciones del hotel y sus estancias, etc.
Aparte, los vídeos en directo suelen tener mucho éxito por su dinamismo y cercanía, ya que invita en cierto modo al usuario a conocer de primera mano el hotel.
Otro tipo de publicaciones que suelen tener éxito son los enlaces a páginas con una breve descripción. Nos puede servir para enlazar contenido de la página web del hotel o noticias sobre el sector.
facebook creator videos

Instagram

El contenido de Instagram está más que claro: las imágenes. Los usuarios buscan lugares de los que poder presumir y en los que poder hacerse fotos de ensueño para posturear, o sea, que sean «instagrameables». Este podría convertirse en uno de tus valores diferenciadores, así que no dudes en subir fotografías de las distintas partes del hotel, en las que aparezcan huéspedes que se han alojado, etc.
Las frases también son muy populares en Instagram, así que otra opción es subir imágenes con texto, que pueden seguir la línea visual del resto del hotel. Las stories de la plataforma, que desaparecen tras 24 horas, pueden ser una buena forma de probar qué es lo que funciona para el perfil del hotel y qué no. Aparte, se puede hacer una pequeña encuesta con la que saber qué tipo de contenido prefieren ver los usuarios.
Asimismo, se pueden publicar vídeos de máximo un minuto que muestren una parte de los vídeos corporativos antes mencionados, como una especie de «teaser» de ellos o de las publicaciones de la página web.
instagram gestión redes

artículos relacionados

Suscríbete a la newsletter de TecnoHotel

¡Haz clic en el botón de suscripción y comienza a recibir la newsletter de TecnoHotel!

Claves de SEO para 2024

Desde GNA Hotels Solutions nos presentan las tendencias de SEO a tener en cuenta para este 2024 y mejorar así la visibilidad online de los establecimientos turísticos.

Las claves para entender Google Analytics 4 y las...

José María Ramón, CEO de Neobookings, ofreció en el TecnoHotel OnTour de Madrid la ponencia "Google Analytics 4, cookies y conversiones" con las claves a la hora de hacer campañas de marketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas