fbpx
InicioDistribuciónOxford Economics confirma la influencia de TripAdvisor en el sector viajes

Oxford Economics confirma la influencia de TripAdvisor en el sector viajes

TripAdvisor ha hecho públicos los resultados del estudio “Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viajes”, realizado por Oxford Economics en cooperación con la plataforma de reservas, para valorar la importancia de la economía global de viajes y las contribuciones de TripAdvisor a la misma.
El estudio ha concluido que la industria de viajes alcanzó más de 4 billones de euros en 2017, una cifra que se suma al continuo crecimiento del turismo internacional durante los últimos ocho años.
Al comparar los datos del crecimiento económico mundial con las propias tendencias de la plataforma, el estudio también ha demostrado que TripAdvisor ha tenido una enorme influencia estimada de 460.000 millones de euros en 2017. A nivel mundial, la popular web de viajes influyó en más de 433 millones de viajes el año pasado.
“Lanzamos este estudio no solo porque queríamos entender mejor el tamaño real y el alcance de la economía global de viajes, sino también para comprender la escala y el impacto de TripAdvisor en el turismo”, ha afirmado Charlie Ballard, director de información estratégica de TripAdvisor.
“La categoría de viajes es realmente enorme y supera a otras categorías de consumo en todo el mundo, y TripAdvisor no solo inspira los viajes, sino que también provoca que los usuarios viajen más, en particular al alentar a los viajeros a realizar escapadas más largas mostrándoles cuánto más hay para ver y hacer”.

El 60% de los usuarios visitan TripAdvisor antes de reservar sus viajes
Shutterstock

Datos analizados desde 2004

Para llegar a un nivel máximo de confianza en sus resultados, los analistas de Oxford Economics han tomado datos de tendencias de usuarios de TripAdvisor desde 2004 y los ha comparado con los datos recopilados por la Organización Mundial de Turismo de las Naciones Unidas (OMT), así como con 51 bases de datos estadísticos nacionales. El resultado ha sido una de las mayores y más claras conclusiones sobre el tamaño y el alcance de la economía mundial del turismo realizada hasta la fecha. A estos resultados se le suma un profundo conocimiento del propio impacto de TripAdvisor en la industria.
“Estamos contentos de ver más datos y estudios que afirman que la contribución positiva de TripAdvisor a los consumidores, las empresas de viajes y la economía en general es enorme e innegable”, ha afirmado Martin Verdon-Roe, vicepresidente de productos y marketing de TripAdvisor Hoteles.
El informe de Oxford Economics se ha realizado poco después de otros dos importantes estudios de influencia: un estudio de comScore, que mostró la asombrosa influencia de TripAdvisor en las reservas mundiales de viajes, y la encuesta Harris de consumidores que recientemente nombraron a TripAdvisor la “Marca de viaje 2018 del año” en su Estudio EquiTrend.

Influencia creciente de TripAdvisor en las decisiones de viaje

En los últimos 10 años, de acuerdo con Oxford Economics, el gasto relacionado con viajes influenciado por TripAdvisor ha superado el crecimiento en la inversión total en viajes y turismo. El gasto influido por TripAdvisor ha experimentado un incremento promedio anual del 7,4% en la última década. Esto se compara favorablemente con un crecimiento promedio del 3% del gasto total en turismo.
La influencia de TripAdvisor también ha aumentado en todas las regiones del mundo en la última década, con una mejora notable tanto en los destinos turísticos en desarrollo como en los mercados más desarrollados. De hecho, Oxford Economics ha aplicado un análisis en profundidad para demostrar que gracias a TripAdvisor se realizan más viajes, un dato que resulta más evidente teniendo en cuenta el aumento de noches a la hora de reservar y el gasto realizado durante los días de vacaciones.
 

Influencia Global y Adicional de TripAdvisor en 2017

Viajes (en millones)

Noches (en millones)

Gasto (miles de millones)

Mercado de Viajes Total Total

4,453.7

18,757.1

4,4528

Exterior

1,280.3

5,765.2

1,18

Domésticos

3,173.4

12,991.9

3,26

Influencia de TripAdvisor Total

433.1

2,236.2

459

Exterior

179.2

982.4

185,27

Domésticos

253.9

1,253.8

273,60

TripAdvisor Total

32.2

502.7

67,3

 

Exterior

11.3

232.2

29,46

Domésticos

21.0

270.5

37,87

 turismo familiar

Una economía mundial de viajes saludable y en crecimiento

El estudio “Cuantificación de la Economía Mundial del Sector de Viajes” de Oxford Economics presenta la imagen de una economía de viajes saludable y en crecimiento, con los mayores aumentos en los gastos de viaje en los últimos años como resultado de las regiones APAC, Medio Oriente y América Latina.
Con 3,2 billones de euros por año, el gasto en turismo nacional representa alrededor de tres cuartas partes del gasto mundial en turismo, mientras que el gasto internacional creció a los 1,2 billones en 2017.

Principales sectores de turismo

Al observar cómo se comporta la economía de viajes por sector en todo el mundo, se destacan algunos hallazgos clave que incluyen cómo una parte de la economía total del viajero se invierte en ventas minoristas:
 

 

Viajes procedentes del exterior

Viajes domésticos

Alojamiento

22,4%

14,6%

Transporte

29,3%

34,0%

Ocio, cultura, deportes

6,5%

7,7%

Venta al por menor

20,0%

17,5%

Servicios de comida y bebida

14,8%

15,3%

Otros

7,1%

10,8%

Principales mercados de crecimiento

Mientras que la economía de viajes de América del Norte ha crecido un 25% en los últimos 10 años, el mercado de Asia-Pacífico ha crecido en un 130%. Por el contrario, los destinos de Europa occidental se han mantenido en gran medida estables durante este tiempo.
 

Destino

Gasto en 2017 (billones de euros)

Crecimiento de 2007 a 2017

Global

4,46

41,9%

Asia-Pacífico

1,59

130,3%

Oriente Medio

0,12

93,8%

América Latina y Caribe

0,23

42,1%

África

0,10

26,4%

Norte América

1,01

24,9%

Europa emergente

0,19

16,0%

turismo árabes países del golfo
Otras tendencias clave de la industria reveladas en el estudio:

  • El crecimiento del turismo ha superado el crecimiento del PIB mundial.
  • Aproximadamente, la mitad de todos los viajes internacionales se realizan a destinos europeos, y los destinos de Asia-Pacífico también se llevan una mayor parte de los viajes.
  • Se espera que los viajes internacionales se vuelvan más importantes a medida que el poder adquisitivo de los hogares continúe aumentando en los mercados emergentes, con una mayor proporción de familias que pueden invertir en viajes internacionales.
  • Casi 1 de cada 10 empleados en todo el mundo está respaldado por la actividad turística.

 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas