fbpx
InicioDistribuciónJon Recacoechea (Google): “Lo más relevante es generar tu propia audiencia”

Jon Recacoechea (Google): “Lo más relevante es generar tu propia audiencia”

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Especializado en entornos móviles, licenciado en Marketing y Gestión Empresarial por el Instituto de Marketing del País Vasco y con un máster en Marketing Online y Comercio Electrónico, Jon Recacoechea, actual Industry Manager de Google Travel, cuenta con una extensa formación y experiencia que abarca desde el gigante tecnológico hasta la cadena hotelera Iberostar, la Agencia de Publicidad RG Comunicació Global o ser el director del departamento de Marketing y Comunicación del Grupo Turístico PlanTour.
Durante su trayectoria, también ha ejercido de formador en varios posgrados relacionados con el E-Commerce y la distribución turística. Como ponente, Jon Recacoechea no podía faltar a TecnoHotel Forum, por lo que formará parte de la mesa redonda “El futuro de la distribución hotelera”. El 31 de mayo se sentará con Koldo Sagastizábal (Booking), Jorge Aguilar (Expedia), Carlos Rentero (Bookassist) y Jaime Chicheri (moderador y profesional del Revenue Management, la Distribución y el Marketing), para debatir acerca de las perspectivas venideras del sector.

¿Qué os motiva a participar en un evento como TecnoHotel Forum?

Principalmente, dos cosas: una es poder compartir con otras personas y empresas tanto del sector turístico como del canal online los principales retos que tenemos entre manos, y la segunda, compartirlos con los asistentes.

¿Qué papel juega actualmente Google en cuanto a distribución hotelera y cuál espera jugar en el futuro, especialmente en España y Europa?

El papel que jugamos es relevante, ya que a través de un alto número de estrategias (de marca con YouTube, búsquedas, Hotel Ads, Flights, etc.) ponemos en contacto a los usuarios y posibles clientes con las marcas turísticas en todos los momentos de la planificación de un viaje. En un futuro esperamos que sea aún más relevante con la incorporación de los asistentes, además de las búsquedas por voz.

desayuno tecnohotel canales de distribución
Jon Recacoeche participó en un Desayuno TH sobre distribución hotelera

A nivel general, ¿cómo cree que va a evolucionar la distribución en los próximos años con la irrupción de nuevos actores como Airbnb o con la llegada de técnicas tan disruptivas como el blockchain?

Sin duda lo más relevante por parte de las marcas será ser capaces de generar una relación directa con los clientes (generar tu propia audiencia), trasladar la experiencia del disfrute también al proceso de decisión y de compra y anticiparse a las necesidades que cada cliente pueda tener.
Asimismo, las nuevas tecnologías introducen la variable de la rapidez, haciendo posible al mismo tiempo y con la misma premura la incorporación de nuevos actores y la irrupción de nuevas soluciones tecnológicas.

¿Considera Google la opción de convertirse en OTA o prefiere permanecer en el lado de los metabuscadores?

A través de Hotel Ads o de Google Flights ponemos a disposición de los usuarios de manera fácil y sencilla la información que solicitan, por lo que seguiremos representando la segunda función.

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas