fbpx
InicioSectorIDeaS Revenue Solutions, premiada en los Hotel Tech Awards 2018

IDeaS Revenue Solutions, premiada en los Hotel Tech Awards 2018

IDeaS Revenue Solutions (IDeaS), de la compañía SAS, ha sido designado como el mejor software de administración de ingresos o solución de “Revenue Management” para hoteles en los Hotel Tech Awards 2018, galardones que otorga Hotel Tech Report, la plataforma digital con la mayor base de datos de valoraciones y reseñas de tecnología de gestión hotelera en la red.
Para otorgar este reconocimiento, la web ha recopilado los datos reales y valoraciones de miles de hoteleros de más de cuarenta países del mundo, que han analizado y valorado el sistema que les ayuda a gestionar y calcular los precios de las habitaciones de sus hoteles para aumentar su rentabilidad. Una muestra del nivel de exigencia es que más de cien sistemas de tecnología hotelera de élite han competido por este prestigioso título.

Un nuevo escenario para el Revenue Management

El software de Revenue Management existe desde hace décadas, pero las recientes innovaciones en el análisis de datos y el proceso de aprendizaje automático han generado una situación completamente nueva. Por ejemplo, las plataformas como IDeaS almacenan y gestionan datos históricos, ratios de la competencia, puntuaciones de reputación, información relevante del mercado e indicadores de demanda futura, entre otros parámetros.
El analista de Hotel Tech, Jordan Hollander, explica así el nuevo escenario: “Con el conocimiento de estos datos a futuro, los clientes de IDeaS pueden influir en los precios teniendo en cuenta el tipo de habitación, el segmento, la duración de la estancia y día de la semana”. Hollander añade que si fuera el propietario de un hotel y entrevistara a una empresa de gestión que siguiera usando hojas de cálculo o, peor aún, lápiz y papel, sería un factor decisivo para él.

Un año de crecimiento para IDeaS

IDeaS ha cerrado un año de fuerte crecimiento con el reciente anuncio de que gestiona precios de más de 1,6 millones de habitaciones de 10.000 establecimientos hoteleros en 124 países, y tiene previsto un crecimiento sostenido en 2018.
Los hoteleros han reconocido el retorno de la inversión en su software, con el que IDeaS superó en 2017 el promedio en su categoría en casi un 10 por ciento. Un ejemplo es la experiencia de un director de operaciones en Glasgow (Escocia) que señala el impacto que IDeaS tuvo en su negocio: «IDeaS es un sistema fantástico que permite un rendimiento máximo mediante el análisis de tendencias y patrones. El software es fácil de usar y ha permitido que nuestro hotel incremente significativamente el RevPAR (ingreso por habitación disponible) desde su instalación».

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas