fbpx
InicioDistribución“La tecnología seguirá desempeñando un papel clave en la distribución”

“La tecnología seguirá desempeñando un papel clave en la distribución”

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Jorge Aguilar gestiona el portfolio de socios hoteleros del grupo Expedia en el Sur de Europa. Asimismo, es experto en la gestión estratégica de grandes cuentas en esta compañía y en la promoción y adopción de nuevas tecnologías por parte de los socios de Expedia.
Comenzó su carrera como Market Manager de Islas Canarias y posteriormente fue ascendido al puesto de Senior Market Manager, Sales & Revenue y a jefe de Transportes para el mercado español para, finalmente, ser nombrado Director Senior de Grandes Cuentas para Global Partner Group.
Jorge Aguilar participará representando a Expedia en el debate sobre el futuro de la distribución hotelera que tendrá lugar el jueves, 31 de mayo, en TecnoHotel Forum, junto a ponentes de Booking, Google y Bookassist.

¿Qué posición ostenta actualmente Expedia en cuanto a distribución hotelera?

Expedia está evolucionando para ser algo más que un canal de distribución y convertirse en un proveedor de tecnología con la introducción de Expedia Powered Technology, que está ahora en el centro de nuestros objetivos.
Nos propusimos hacer que el ecosistema de viajes fuese más eficiente para los viajeros y para nuestros socios en la industria, nos encargamos del desarrollo de los productos y del desarrollo tecnológico, e invertimos en marketing pensando en el beneficio de los hoteles, de formar que puedan centrarse en hacer lo que mejor hacen: crear grandes experiencias para los clientes. En pocas palabras, trabajamos y nos centramos en la innovación pensando en nuestros socios.

¿Qué papel espera jugar en el futuro, especialmente en Europa?

Esperamos seguir creciendo en Europa siendo socios reales para los hoteles europeos, dándoles acceso a tecnología punta, a más mercados y visibilidad, y ayudándoles a adaptarse a la industria y las necesidades y cambios del consumidor.

 Y, a nivel general, ¿qué futuro augura a la distribución hotelera con la incursión de nuevos actores como Airbnb?

La tecnología seguirá desempeñando un papel clave en la distribución hotelera, así como también la capacidad de convertir los datos en ingresos. Gracias a nuestro alcance, tenemos acceso a datos sobre la industria turística de mejor calidad que ningún otro actor en la industria, datos que explotamos para crear una experiencia de usuario mejor y más personalizada.
De hecho, el año pasado invertimos 1.290 millones de dólares en innovación y contenido tecnológico, que incluyen modelos predictivos, machine learning y motores de recomendación muy potentes, que mejorarán la experiencia del viajero, aumentarán la eficiencia y ayudarán a llegar mejor al consumidor objetivo con información relevante.
A nivel global, Expedia representa solo alrededor del 6% del segmento de viajes online, en una industria global de 1.3 billones de dólares; por eso, uno de nuestros objetivos es ser realmente relevantes para los viajeros, desde una perspectiva local.

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas