fbpx
InicioDistribuciónBing, el buscador de Microsoft, impulsa su herramienta de reservas hoteleras

Bing, el buscador de Microsoft, impulsa su herramienta de reservas hoteleras

No cabe duda de que Google es el líder en Internet gracias a su potente buscador y a que cuenta con multitud de servicios añadidos como música, vídeos, libros o noticias. Sin embargo, otros buscadores como Bing, de Microsoft, empiezan a ganar terreno al gigante, especialmente en el último año.
Según los datos de Bing, publicados hace unos meses, hasta 12.000 millones de búsquedas al mes se reailzan en este buscador, lo que supone una cifra media de uso a nivel mundial del 9%.
En los Estados Unidos, Bing tiene un 33% de la cuota de mercado, esto es una tercera parte, una cifra importante, con 5.000 millones de búsquedas realizadas al mes. Le sigue el Reino Unido con un 26%, teniendo en promedio en Europa una cuota del 9% con 3 mil millones de búsquedas mensuales.
Para poder seguir creciendo, Micorosft ha decidido integrar más funciones potenciadas por la intelgencia artificial en su buscador. Por eso, tal y como anuncia la compañía, la gente necesita verificar la información varias veces antes de confiar en que la respuesta es correcta. «Por eso, hemos mejorado la función de respuestas inteligentes que lanzamos el año pasado, mostrando hasta cinco sitios webs que respaldan las respuesta».

Mejora en la reserva de hoteles

La reserva de un hotel puede ser muy molesta, ya que es necesario realizar varias búsquedas y probar varios sitios para conseguir la mejor oferta. Ahora, Bing simplifica estas acciones, presentando una interfaz similar a la de Google Hotel Ads.
Cuando los usuarios busquen hoteles en la ciudad deseada y hagan click en la opción que más les interese, verán una experiencia de página completa que enumera las opciones de precio, ubicación, clasificación y disponibilidad por fecha. 
La herramienta, disponible por el momento solo en Estados Unidos y Reino Unido, ordena los precios como el metabuscador de Google. Si las búsquedas se realizan desde otro país, como España, no aparecen los precios de las diferentes OTAs, solo links a sus perfiles sociales, tanto en redes como en agencias de viaje online. Y la reserva se cierra, principalmente, con TripAdvisor.
bing búsquedas hoteles

Mejora también la información del clima

Igualmente, Microsoft ha mejorado recientemente los resultados sobre el tiempo en Bing para que sus usuarios puedan planificar mejor sus viajes o actividades. Ahora, además de la información de pronóstico habitual, se puede ver un mapa de radar en vivo por la ciudad que interese, así como enlaces a otros portales meteorológicos.
Asimismo, Bing aporta información sobre la previsión de las ciudades cercanas y calcula la media de temperatura, lluvia y nevadas, para poder así tener un contexto completo sobre el tiempo previsible que hará.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Los seis niveles del funnel de Google Hotels

“Optimizar la presencia en metabuscadores” es el deseo de todos los hoteles, algo que se traduce en un deseo doble: incrementar las ventas generadas desde metas y mejorar la rentabilidad

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas