fbpx
InicioNewsletterEstos son los tres destinos españoles family-friendly 2018

Estos son los tres destinos españoles family-friendly 2018

Más de 3.000 familias residentes en España han elegido, a través de una iniciativa desarrollada por HomeAway, plataforma global experta en alquiler vacacional, a Conil de la Frontera, San Sebastián y Jarandilla de la Vera, como los destinos más “Family-Friendly” de España en 2018. El objetivo del proyecto, que nace con vocación de continuidad, pretende ser el reconocimiento de las familias y de HomeAway a la excelente labor que realizan los municipios españoles para acogerlas y garantizar que pasen unas vacaciones memorables.
El municipio gaditano de Conil de la Frontera ha sido el destino ganador en la categoría de costa con el 30 % de los votos. Por su parte, San Sebastián, el representante vasco en esta primera edición, se ha llevado el mayor número de votos (25%) como mejor destino urbano. En el entorno rural, el primer puesto lo ha alcanzado la localidad cacereña de Jarandilla de la Vera, que con más de la mitad de las votaciones (55%) se ha erigido como el mejor destino nacional rural para viajar en familia.
La elección de los ganadores se ha realizado mediante votación online y ha englobado a un total de 18 candidatos elegidos previamente a través de las redes sociales (de una selección previa de más de 70 propuestas). Cada uno de los destinos, distinguidos en tres categorías diferentes, ha sido elegido por las familias usuarias de HomeAway porque cumplen con seis indicadores específicos que las familias españolas consideran fundamentales a la hora de elegir su destino vacacional.

conil de la frontera
Conil de la Frontera

Andalucía, región con mayor número de candidatas

En esta primera edición, el mayor número de destinos candidatos (4) se ha encontrado en Andalucía. La región ha contado con diversos candidatos que han postulado en la categoría de costa, quedando en primer, segundo y quinto lugar en la votación final. Junto con Conil de la Frontera, la ganadora, Isla Cristina (Huelva), se ha llevado la cuarta parte de los votos mientras que la localidad malagueña de Torremolinos ha obtenido el 7%. Jávea (Alicante) y Cambrils, en Tarragona, ambas con el 16% del apoyo de las familias españolas, se sitúan en tercera y cuarta posición, y el municipio murciano de Cabo de Palos ocupa el sexto puesto con el 6% de los votos.
Por su parte, Granada ha sido la representante andaluza en la categoría urbana, ocupando el segundo puesto en votos (23%) como mejor destino urbano para viajar en familia, después de San Sebastián. Las capitales Barcelona y Madrid ocupan la tercera y cuarta posición con el 15% del apoyo cada una de ellas, mientras que Valencia (14%) y la ciudad castellano – leonesa de Salamanca (8%) cierran la lista en esta categoría.
En entorno rural, la segunda localidad que ha contado con el mayor número de votos por parte de las familias españolas después de Jarandilla de la Vera ha sido Potes (Cantabria), con el 25 %. Le siguen el municipio gerundense de Besalú (8 %) y Olite, en Navarra (6 %) y cierran la lista Navaluenga (Ávila) y Jaca (Huesca), que concentran ambas el 6 % de los votos.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas