fbpx
InicioDistribución¿Por qué externalizar el revenue?

¿Por qué externalizar el revenue?

José Navarro, CEO de Beezhotels
CEO y cofundador de Beezhotels desde el 2009, y con experiencia previa en Dirección Hotelera y Revenue Management en empresas como Barcelo, Riu y Melia Hotels International. Beezhotels, empresa especialista en Revenue Management & E-Commerce aporta los servicios de consultoría, externalización y formación presencial y online para optimizar los ingresos y rentabilidad de todo tipo de alojamientos turísticos.

El Revenue Management & e-commerce son materias de gran interés por todo director de hotel debido a su impacto directo en el GOP.
Encontrar al candidato o equipo adecuado para cubrir todas sus necesidades, así como encajar las condiciones por todo lo que esto conlleva y que con el tiempo no se vaya, no siempre es fácil. Por ello entre otras cosas, muchos hoteles independientes y grupos hoteleros tienden a externalizar el revenue y otros servicios a consultoras como Beezhotels.

¿Qué funciones debe controlar el revenue & e-commerce?

  • Contratación de canales: asegurarse que las condiciones y precios son los adecuados para conseguir el mix perfecto, mejorar la rentabilidad y evitar problemas en distribución.
  • Distribución: conexión con los programas informáticos, optimización de cada canal de forma continua, análisis por canal, acciones comerciales, mantenimiento, resolución de incidencias, etc
  • Recopilación de datos para analizar los pick ups, ADR, Revpar, antelación, ratios cancelación…
  • Forecasting por segmento de mercado, así como el MAD, MAPE…
  • Acciones comerciales y estrategias de precios continuas.
  • Reputación online y redes sociales.
  • Web propia: posicionamiento, analytics, usabilidad, implementación de estrategias y herramientas para mejorar el embudo de conversiones,…
  • Campañas de e-mail marketing y demás acciones de marketing online.
  • Infinidad de aspectos más según el caso en concreto.

¿Qué ventajas se valoran al externalizar el revenue?

1. Acelerador de ingresos

La experiencia en el sector, conocimientos especializados y fuerza de grupo de Beezhotels, sumado a trabajar 100% a variable permite a los hoteleros asegurarse acelerar sus ingresos en tiempo record.

2. Servicio completo

Cubrir todo el área comercial y de marketing, para dar soluciones completas sin que el hotel tenga que invertir tiempo ni esfuerzos en buscar y coordinar varias empresas.

3. Tecnología y ventas directas

Beezhotels diseña webs, las posiciona y optimiza las conversiones. Además, cuenta con colaboradores tecnológicos para cubrir las necesidades de los distintos perfiles hoteleros a fin de maximizar las ventas directas.
estrategia de revenue precios

4. Expertos con experiencia

“La experiencia es un grado” y conocer las estrategias de éxito que actualmente están funcionando es lo que se consigue cuando estas todo el día gestionando diversos establecimientos.
La visión global del mercado y destinos, así como estadísticas de causa-efecto son claves para conocer la demanda y que estrategias están funcionando actualmente.

5. Coste variable vs. coste personal

Un coste variable enfocado a resultados siempre es mucho más efectivo y rentable que un coste fijo de personal, además de lo que conllevan los contratos y su permanencia. En definitiva, el variable es lo que todos prefieren para controlar mejor su flujo de caja, y asegurarse que el personal va a dar el máximo.

6. Servicio externalizado continuo vs personal contratado

Según la tipología, tamaño y fechas de apertura del hotel, el no poder realizar estas funciones de forma continuada es un hándicap a la hora de optimizar el revenue.

7. Fuerza de grupo

  • Rapidez al contar con un equipo que permite eliminar excesos de carga de trabajo puntuales, que pueden acabar en cuellos de botella.
  • Personal con especialidades que permite tener más éxito.
  • Conocimiento compartido al estar en grupo y no sólo ante el peligro.
  • Trato preferencial y condiciones especiales al negociar contratos de canales y/o tecnología, a diferencia de cuándo vas con un solo establecimiento.

En Beezhotel llevamos desde 2009 optimizando ingresos. Ahora la decisión es tuya, ¿quieres ser el próximo caso de éxito? Y si crees que externalizar es solo para establecimientos distintos al tuyo, te equivocas, mira aquí las preguntas frecuentes.

Autores

CEO y cofundador de Beezhotels desde el 2009, y con experiencia previa en Dirección Hotelera y Revenue Management en empresas como Barcelo, Riu y Melia Hotels International. Beezhotels, empresa especialista en Revenue Management & E-Commerce aporta los servicios de consultoría, externalización y formación presencial y online para optimizar los ingresos y rentabilidad de todo tipo de alojamientos turísticos.

artículos relacionados

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

Expedia Group: Las herramientas para triunfar en los eventos...

Importantes eventos culturales como la gira de Taylor Swift, la emoción del F1 o la Super Bowl, entre otros acontecimientos hace que los alojamientos puedan aumentar su ocupación, como bien hacen los colaboradores de Expedia Group.

La mitad de las viviendas turísticas en España aumentará...

Los propietarios de las viviendas turísticas consideran incrementos entre el 1% y el 5%, una decisión que llega para ajustarse a la inflación y al incremento de los costos energéticos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas