BI protel 01 datos pms

En el PMS de gestión de un hotel se genera gran cantidad de datos (reservas, perfiles de clientes, datos de marketing, ingresos, pagos…) que hay que estructurar y categorizar para que se puedan establecer referencias, relaciones y conexiones que permitan analizar la información retrospectivamente y a futuro para presentar el pronóstico en datos y gráficos fácilmente comprensibles.
El manejo de esta información sobre la base diaria de los datos permite definir las estrategias de venta del negocio. La inclusión de todos los datos en herramientas de análisis avanzadas como las Business Intelligence (BI) permite la toma de decisiones correctas.
Business Intelligence es un término que se refiere a las aplicaciones y tecnologías que permiten el acceso y el análisis de la información para mejorar y optimizar las decisiones y el rendimiento de una empresa al permitir pasar de los datos al conocimiento en minutos con la posibilidad de conectar distintos orígenes de datos y a poder ver la información desde cualquier lugar conectándose a su ordenador del despacho o a su dispositivo móvil.
La BI actúa como un factor estratégico para el hotel generando una potencial ventaja competitiva al poder contar con una información privilegiada y responder a los problemas inmediatamente. En definitiva nos permite:

  • Observar qué está ocurriendo en nuestro negocio.
  • Comprender por qué ocurre.
  • Predecir qué ocurrirá.
  • Decidir qué cambiar en base a los datos obtenidos.

De BI a Hotel Selfie Power BI

BI protel 01
En Serenissima Informática hemos avanzado nuestra actual Business Intelligence a Hotel Selfie Power BI, la nueva forma de ver y tratar los datos de Protel PMS a una forma más interactiva y fácil de manejar al utilizar la potencia gráfica y analítica de Microsoft Power BI.
El hotel dispondrá de una herramienta de análisis con toda la información necesaria para su hotel en numerosos dashboards pensados y estudiados para facilitar y mejorar la gestión de los departamentos de dirección y revenue management. Todos los datos OTB (On The Books) vs Budget (Pick-Up) estarán disponibles para poder ser analizados con solo acceder al sistema.
Los dasboards o paneles son una magnífica manera de analizar el hotel, buscar respuestas y ver las métricas más importantes de un solo vistazo. Un panel no es simplemente una bonita imagen: es algo interactivo y personalizable que se actualiza según van cambiando los datos subyacentes.
En resumen, con Hotel Selfie Power BI se puede obtener información de tendencias y predicciones (forecasting) de nuestro negocio sobre: los ingresos, la ocupación, en el estudio de nuestro target de negocio… En definitiva, crear valor al hotel para ofrecerle toda nuestra experiencia a lo largo de los años de dedicación y trabajo con un conocimiento profundo sobre los principales KPIs que determinan el mejor conocimiento del negocio hotelero.
BI protel 01
Más información en: www.serinf.es