fbpx
InicioNewsletterCasi la mitad de los españoles aún no ha decidido dónde viajará...

Casi la mitad de los españoles aún no ha decidido dónde viajará en verano

HomeAway, plataforma global experta en alquiler vacacional, ha elaborado un estudio que analiza las principales tendencias y preferencias de 3.000 usuarios españoles y europeos de HomeAway a la hora de viajar en 2018. Estas son sus principales conclusiones:

Los españoles deciden el destino en el último momento

El estudio, realizado entre marzo y abril, ha concluido que el 44% de los españoles encuestados todavía no han decidido donde irán de vacaciones. Esta realidad contrasta con el comportamiento de los viajeros europeos (alemanes, ingleses y franceses), que realizan la reserva de sus vacaciones en el mes de febrero.
“Como indica este estudio, casi la mitad de españoles no ha decidido aún su destino, por lo que cuando empiecen a hacer su búsqueda, la mayoría de las casas ya estarán reservadas”, declara Juan Carlos Fernández Pérez-Crespo, director regional de HomeAway para el Sur de Europa y añade: “deberíamos imitar a nuestros vecinos europeos y reservar con más antelación para obtener un mejor rendimiento de nuestro presupuesto.”

Quieren viajar y hacerlo más tiempo

Cabe resaltar que el 47% de los participantes tienen planificado viajar por ocio entre 2 y 3 veces en 2018, dos puntos más que en 2017 (45%) y un 16% de ellos lo harán hasta en 4 ocasiones. Además, más de la mitad intentará extender sus vacaciones haciéndolas coincidir con puentes y festivos.

Vacaciones en países vecinos

En cuanto a los destinos internacionales, Portugal (9%), Francia (8%) e Italia (5%) son los principales países europeos elegidos para viajar en 2018, al mismo tiempo que se posicionan como los más valorados para viajar en familia. Los aspectos que más valoran de estos destinos son la hospitalidad de su gente (así lo creen el 41% de los consultados), el paisaje, que sean ideales para niños por permitirles explorar y vivir aventuras al aire libre (38%), y por la gran tolerancia hacia los más pequeños de la casa (26%).
family friendly
Marruecos, otro destino vecino, se cuela en la lista de sitios escogidos, ya que es el país que visitarán el 100% de los que viajarán a África este año.

España, el destino family-friendly para europeos

España es el destino más family friendly según los europeos usuarios de HomeAway encuestados. Italianos (35%), suecos (42%), franceses (23%), portugueses (24%) e ingleses (21%), consideran que es el mejor destino para disfrutar en familia.

La pareja, la mejor compañera

En relación a los compañeros de viaje que elegimos, el 72% de los encuestados planea realizar el principal viaje de 2018 con su pareja; el 67% lo hará con su familia y el 15% con los amigos. A pesar de estos datos, los encuestados tampoco descartan viajar en grupo (con otra gente además de la familia directa) ya que el 59% ha disfrutado o planea disfrutar sus vacaciones en grupo y el 22% volverá a viajar en grupo en 2018.

Libertad y privacidad: ventajas del alquiler vacacional

El 82% de los encuestados opina que el alquiler vacacional es el tipo de alojamiento más adecuado para disfrutar de las principales vacaciones. Las ventajas que encuentran los encuestados respecto a otro tipo de alojamientos son: flexibilidad de emplear el día como ellos quieran (73%), poder cocinar sus propias comidas (66%), la privacidad e intimidad que ofrece el alojamiento (56%) o el precio (52%).
Los apartamentos se constituyen como el tipo de alquiler vacacional preferido por la mayor parte de usuarios españoles consultados (53%), seguido de la casa rural, elegida por el 36% de los encuestados.
El tamaño, el aspecto de la casa, la ubicación, el precio, el hecho de tener la cama propia y que esté adaptada a los niños son los factores más importantes a tener en cuenta a la hora de elegir una vivienda vacacional entre la totalidad de los encuestados.
conexión wifi

Estar conectados: una prioridad

A la hora de señalar los servicios e instalaciones que debe tener una vivienda vacacional, el 72% de los encuestados lo tiene claro: conexión a wifi. La lavadora (66%), una cocina amplia y totalmente equipada (64%), así como productos básicos (productos de baño, papel higiénico, toallas, ropa de cama, etc.) (64%) o televisión por cable o satélite (42%), son otras de las prioridades para los viajeros consultados.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas