fbpx
InicioDistribuciónEl 60% de los usuarios visita TripAdvisor antes de reservar su viaje

El 60% de los usuarios visita TripAdvisor antes de reservar su viaje

En un momento en el que el círculo de conversaciones en cuanto a la reserva de viajes online está marcado por el mayor poder de distintos agentes en el mercado (como Airbnb y Google), el debate sobre la quizás excesiva influencia de los intermediarios, así como el pique por ver quién consigue atraer más usuarios, TripAdvisor se ha alzado con una victoria.
A pesar de una pequeña crisis de credibilidad, parece que TripAdvisor ha conseguido remontar, puesto que los resultados del estudio «Ruta de compra» de 2018, realizado por comScore, señalan directamente a dicha plataforma como la preferida de los consumidores para consultar antes de planificar y reservar sus viajes.
Habiendo analizado la actividad en más de 325 sitios webs globales, dicha plataforma ha contado con el 60% del total de los viajeros que buscaron y reservaron viajes online en el segundo y tercer trimestre del 2017 en los 12 mercados principales de todo el mundo. Es más, la cifra asciende al 69% en lo que se refiere a las cifras de los viajeros españoles.
“Los resultados del estudio “Ruta de compra” muestran que, en promedio, los viajeros tardan un mes o más en planificar su viaje y que, durante este tiempo, la influencia de TripAdvisor sobre las decisiones de reserva de hoteles y vuelos de los consumidores es asombrosa”, afirma Martin Verdon-Roe, Vicepresidente de productos y marketing en TripAdvisor.  “Esto ofrece a las empresas de viajes acceder a una oportunidad crucial para interactuar con estos viajeros en TripAdvisor en una etapa de gran influencia, especialmente a través de nuestra visualización, metabúsqueda y productos del programa Ventaja Plus de TripAdvisor”, continúa.
booking tripadvisor

Booking.com, Trivago o Expedia, por detrás de TripAdvisor

El estudio determinó que, en todo el mundo, TripAdvisor es el sitio web y la aplicación más visitada por los consumidores antes de realizar sus reservas en los principales mercados de viajes incluidos en el estudio. Cada mes, cientos de millones de viajeros visitan TripAdvisor para leer comentarios de otros usuarios, consultar fotos y comparar precios para asegurarse de que están reservando sus vacaciones según sus gustos y preferencias, y al mejor precio. Después de TripAdvisor, Booking.com (45%), Trivago (28%), Hotels.com (23%) y Expedia (22%) fueron los sitios de búsqueda y consulta más visitados antes de realizar su compra.
El estudio muestra también que la influencia de TripAdvisor en las decisiones de compra abarca las diferentes categorías, independientemente de que finalmente el usuario reserve a través de una agencia de viajes online, la página web de la aerolínea o con el hotel.

Búsquedas generalizadas

La investigación de comScore ha concluido que a los viajeros no suelen tener (ni les importa) una marca, un hotel o un destino en mente a la hora de empezar la búsqueda. Se ha comprobado que, al realizar el primer rastreo, el 73% del total de primeras búsquedas en todo el mundo en 2017 fueron genéricas sin mención de marca o destino. En España, la cifra vuelve a ser mayor, alcanzando el 78% del total de primeras búsquedas de viajes.
reservar viajes

Cómo influyen las marcas en las decisiones de reserva de los viajeros

En un mercado cada vez más competitivo, los hoteles, las aerolíneas y otras compañías y agencias de viajes buscan nuevas formas de interactuar con los viajeros, diferenciar sus marcas e incrementar las conversiones.
Para ello, TripAdvisor lanzó el programa Ventaja Plus de TripAdvisor, una evolución del popular Perfil Plus que permite que los alojamientos tengan su impacto en las decisiones de reserva, se diferencien de sus competidores y midan y fortalezcan su reputación online aprovechando las herramientas e informes líderes en la industria.
Más recientemente, TripAdvisor ha lanzado sus Espacios Patrocinados, una nueva solución publicitaria que permite a los alojamientos y restaurantes captar la atención de los viajeros y generar tráfico enfocado y de calidad hacia sus propiedades, colocándose en ubicaciones de alta visibilidad dentro del sitio web de TripAdvisor, e incluyendo los resultados de búsquedas anteriores.

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas