fbpx
InicioNewsletterCocina, sala y recepción, áreas que atraen más empleo en turismo

Cocina, sala y recepción, áreas que atraen más empleo en turismo

Turijobs ha presentado su último Informe sobre Empleo en el Sector Turístico con el fin de hacer un balance entre la oferta y la demanda de la industria en el primer trimestre de 2018. El estudio destaca que el portal de empleo especializado en el sector turístico ha alcanzado las 11.000 empresas registradas buscando nuevos profesionales. Respecto a los talentos, Turijobs ha registrado un aumento del 21% en el número de candidatos inscritos durante este trimestre, respecto al mismo periodo del año anterior.
Según el informe, las áreas profesionales con más ofertas de empleo son Cocina (18%), Sala (15%) y Recepción (15%) y se concentran en las zonas geográficas de Barcelona (25%), Baleares (19%) y Madrid (13%). El portal señala que las ofertas de empleo en el extranjero han aumentado, aunque las vacantes internacionales representan solo el 5% del total de procesos de selección registrados.

Los candidatos con educación superior, el 66%

Por otra parte, las áreas profesionales más demandadas por parte de los candidatos del sector turístico son Atención al Cliente (30%), Recepción (28%), Cocina (20%) y Aeropuerto (20%). Los profesionales con educación superior siguen liderando el sector, representando un 66% del total de inscritos en Turijobs.
Respecto a la movilidad geográfica, un 46,5 % de los talentos busca oportunidades de empleo dentro de España, el 19% de los cuales lo hace únicamente en su región. Por otra parte, un 15% de los profesionales busca ofertas de empleo a nivel europeo y un 38,42% a nivel internacional.

Imágenes cedidas: ProStockStudio / Shutterstock

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas