fbpx
InicioDistribuciónTripAdvisor busca en la publicidad recuperar el terreno perdido

TripAdvisor busca en la publicidad recuperar el terreno perdido

TripAdvisor se sube al carro de otras plataformas como Booking o Airbnb: quien pague estará mejor posicionado en las búsquedas. Tras unos meses de cierta incertidumbre en cuanto a la confianza que despierta la plataforma, TripAdvisor lanza Espacios Patrocinados, una nueva solución publicitaria que, según explican, «permite a los alojamientos captar mayor atención de los viajeros e impulsar el tráfico de calidad dirigido a sus propiedades, publicitándose en espacios con una visibilidad privilegiada, incluidos los resultados de búsqueda de antiguos usuarios».
En resumen, esta nueva solución de Espacios Patrocinados permite a los alojamientos capitalizar la influencia de TripAdvisor sobre las decisiones de elección y compra de los consumidores, aumentando significativamente su visibilidad y promoviendo las reservas.

Coste por clic mensual

Los clientes pueden configurar de manera rápida y sencilla una campaña de Espacios Patrocinados seleccionando entre tres opciones de presupuesto de coste por clic mensual, lo que permite a los propietarios establecer su límite máximo de gasto. Además, TripAdvisor está trabajando en la opción de configurar un presupuesto personalizado, una alternativa que verá la luz en las próximas semanas. Los anuncios se dirigen automáticamente a la búsqueda de tráfico altamente calificado para las opciones de alojamiento relevantes en el área. A las empresas solo se les cobra por los clics que reciben sus anuncios.
El lanzamiento de los Espacios Patrocinados se encuentra en un periodo beta de tres meses en el que más de 10.000 alojamientos ya han comenzado a utilizar estas ubicaciones patrocinadas, lanzando miles de campañas publicitarias en más de 5.500 destinos.
El acceso a Espacios Patrocinados está disponible para todos los alojamientos con una suscripción activa en Ventaja Plus de TripAdvisor, opción con la que comparten tarifas y disponibilidad a través de la web de la plataforma. Ventaja Plus es una evolución del producto Perfil Plus de TripAdvisor, y permite a los alojamientos influir en las decisiones de reserva de los viajeros de todo el mundo, diferenciarse de los competidores, y medir y fortalecer su reputación online.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas