fbpx
InicioNewsletterThomas Cook pone en marcha su octava cadena hotelera

Thomas Cook pone en marcha su octava cadena hotelera

El negocio de la touroperación no pasa por un buen momento, por eso, no cesan en buscar aliados a su reconversión. Así lo ha hecho, una vez más, Thomas Cook, principal compañía del sector junto a la alemana TUI. Y lo hace lanzando una nueva marca de hoteles, cuyo primer hotel estará listo de cara a la temporada de verano.
La nueva gama Cook’s Club incluirá hoteles boutique en en el corazón de algunas de las ciudades más populares de Europa, si bien con precios ajustados. El primer hotel de la nueva cadena abrirá sus puertas el 1 de junio. Será el Cook’s Club Crete y estará ubicado en la isla de Creta. El hotel, de 148 habitaciones, estará ubicado en la pintoresca ciudad de Hersonissos, en la costa norte de la isla griega.
La idea es que el hotel ofrezca lo esencial para pasar unas buenas vacaciones de verano: habitaciones cómodas, excelente comida, piscina al aire libre y entretenimiento nocturno que incluye sesiones de DJ’s en vivo.
De hecho, el Cook’s Club Crete contará con dos piscinas, un restaurante informal que servirá comida local y un pub para que los adultos puedan tomar cócteles y ver el atardecer de la isla.

También apuesta por los apartamentos

Pero Thomas Cook no piensa solo en hoteles. El touroperador prevé lanzar también apartamentos con cocina para familias que prefieran cocinar sus propios alimentos y que, además, serán más económicos que el hotel.
Esta cadena se suma a las otras siete que ya incluye la empresa británica, enfocadas en todo tipo de turistas y presupuestos, desde los hoteles premium Sunwing hasta los ‘only adults’ de Sunprime.
El objetivo de Thomas Cook es abrir entre 10 y 15 nuevos hoteles bajo el paraguas de Cook’s Club antes del verano de 2019. «Con esta nueva apuesta pretendemos centrarnos en lo que buscan los viajeros modernos: diseño simple, comida, bebida y un ambiente vivo», explica Remo Masala, director creativo de los hoteles de Thomas Cook. «Vamos a dar un toque de frescura urbana a la playa», concluye.

TUI no se queda atrás

Thomas Cook no es el único grupo touroperador que apuesta por los hoteles en su modelo de desarrollo de negocio. La alemana TUI entró tímidamente en 2004 en la cadena hotelera española Riu y, actualmente, ya posee el 49% de las acciones. A su vez, la familia Riu cuenta con el 3,4% de las acciones de la touroperadora alemana.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas