fbpx
InicioMarketingRealidad virtual + gaming: convierte tu hotel en un videojuego

Realidad virtual + gaming: convierte tu hotel en un videojuego

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

¿Alguna vez has decidido adentrarte en el misterioso mundo de Resident Evil? La realidad virtual permite que los videojuegos alcancen tal realismo que los usuarios parecen vivir la experiencia en primera persona. Pues bien, esta idea es la que impulsó Marriott Marquis’ VTX, un recorrido virtual a modo de videojuego que ofrece al equipo de ventas y eventos de la cadena una nueva y revolucionaria forma de mostrar sus propiedades al mundo.
Esta innovadora tecnología, destinada especialmente al sector MICE y que ofrece layers de definición ultra-high y vídeo 4K 360 a través de una experiencia interactiva, está diseñada en un motor de videojuegos, lo que permite un viaje completo por todo el hotel desde el ordenador o el smartphone.
Esta combinación única de tecnología punta hace que compartir las instalaciones de un hotel sea más fácil que nunca. Por el momento, está disponible en el Atlanta Marrios Marquis, siendo el primer hotel que adopta este soporte en el mundo.

Interesante herramienta de ventas

A finales de 2017, Meinrad Lang III, director de Ventas y Marketing del hotel de Atlanta, se dirigió a Duane Tornquist, cofundador y directivo creativo de Artists of the Industry (AOFTHEI) con la idea de llegar a un público más amplio y crear una herramienta de ventas para su equipo.
Lo que comenzó como una discusión sobre una aplicación de vídeo en alta definición se convirtió en una apuesta mucho más arriesgada, consistente en crear una captura inmersiva de 360 grados de todo el hotel. En Artists of the Industry ya habían desarrollado la infraestructura que soporta dicha plataforma, por lo que el Atlanta Marriott Marquis se convirtió en el lugar idóneo para que esta nueva tecnología fuera una realidad.
«Sabíamos que si creábamos la experiencia correcta de usuario, tanto el hotel, como el cliente y el equipo de ventas saldrían beneficiados«, añadió Lang. «Con horarios tan exigentes y reestricciones presupuestarias tan importantes, esta herramienta reemplazará por completo las visitas al hotel, ahorrando tiempo y dinero«.
marriott gaming realidad virtual hotel videojuego

Visitar salas y habitaciones de forma realista

Esta plataforma permite que el Marriott Marquis se conecte con organizadores de reuniones y eventos de una forma realista, sin necesidad de que visiten el lugar. La aplicación ofrece desde vídeos de 360 grados en salas concretas hasta recorridos interactivos con panorámicas de todo el hotel. Los interesados podrán asimismo visitar las habitaciones, subir y bajar por los ascensores y las escaleras e ir, poco a poco, descubriendo tantos aspectos virtuales como deseen a través de todo el recorrido.
El equipo de producción de Artists of the Industry diseñó un equipo de 360 cámaras controladas por control remoto con el objetivo de captar todos los detalles del Marquis. Con la ayuda del equipo del hotel, lograron diseñar un plan para capturar más de 15.000 metros cuadrados de salas para reuniones, de la arquitectura del edificio, zonas comunes y habitaciones, así como más de 150 puntos únicos de interés y decenas de áreas intermedias.

El equipo trabaja ya en la segunda fase del VTX

«La apuesta por capturar uno de los hoteles más concurridos de la industria en 360 grados fue un gran desafío», manifiesta Duane Tornquist. «La comunicación y la retroalimentación entre ambas entidades fue vital durante la fase de diseño. Nuestros equipos con sede en Chicago y Los Ángeles tuvieron la difícil tarea de convertir gran contenido en una experiencia interactiva, navegable, intuitiva y divertida».
«Después de varios meses de duro trabajo de diseño e ingenería, estamos convencidos de que hemos dado en el clavo con el VTX y estamos ansiosos por presentarlo al mundo», añade.
Una vez concluida la primera fase del VTX, se está trabajando ya en la segunda, donde se añadirán nuevas funciones, aplicaciones, visitas guiadas para los clientes, realidad aumentada, información adicional y más ubicaciones, lo que permitirá mejorar la escabilidad de VTX en el futuro.

Así se ve el VTX de Marriott


AOFTHEI – Marriott Atlanta Marquis (Marriott Edit) from Artists of the Industry on Vimeo.

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas