fbpx
InicioDistribuciónUn ex trabajador de Google lanza una OTA basada en blockchain

Un ex trabajador de Google lanza una OTA basada en blockchain

Nuevo intento. Una startup taiwanesa dirigida por un ex trabajador de Google pretende emplear la tecnología blockchain en el sector viajes. OwlTing, de Darren Wang, ha lanzado un sistema para establecer la procedencia de las cosas: ya sean reservas de hotel o compra de, por ejemplo, un cordero. Control integral desde el nacimiento hasta su llegada al supermercado. La startup, que nació hace siete años, acumula ya cientos de clientes en Taiwan y asegura que su modelo no solo mejora la seguridad alimentaria, sino también las transacciones comerciales. 
OwlTing que, según informa Skift, ha recaudado 6 millones de dólares de fondos de inversión como Kyber Capital y Midana Capital, entre otros, ha creado un sistema basado en blockchain que permite a sus clientes eliminar el doble sistema de reserva de habitaciones, es decir, la intermediación. Para ello, la plataforma permite el registro del inventario en tiempo real para que sus clientes lo puedan consultar.
Las ambiciones de la compañía están en línea con las de Taiwán, una de las potencias electrónicas que perdió un poco de fuelle tras el boom de internet. Por eso, la isla quiere asegurarse de no quedarse atrás, ya que diferentes empresas de Estados Unidos y China se han lanzado ya investigar el potencial del blockchain: una especie de libro abierto verificado por muchas partes, lo que, en teoría, salvaguarda la integridad de todo tipo de transacciones.
«Conseguir que una empresa innovadora despegue en Taiwan no es tan fácil como parece», asegura Wang, que ha dirigido otras dos compañías desde que dejó Google, donde ayudó a mantener las bases de datos de China. «Quiero demostrar que Taiwán también tiene capacidad«.
Este año, la firma ya ofrece rentabilidad con solo 15 millones de euros de ingresos. Aun así, Wang asegura que pretende recaudar 500 millones anuales a través de una lista Nasdaq durante el segundo trimestre de 2019. Asimismo, OwlTing también ha invertido en la startup taiwanesa CoolBitX, que está creando una cartera electrónica para monedas virtuales. 
owlting ota blockchain

OwlNest Blockchain Hotel Management Service

Esta compañía pionera en blockchain tiene previsto lanzar OwlNest Blockchain Hotel Management Service, una plataforma integrada de gestión de alojamiento para ayudar a los hoteles de todo el mundo a mejorar el conocimiento de su marca y la satisfacción del cliente. 
Con el auge de las OTAs, los hoteles tienen que ser capaces de lograr un equilibrio entre los precios para tener visibilidad en estas plataformas y la fijación de precios para la rentabilidad de su propio sitio web. Esta herramienta ayuda también a comprender mejor a sus clientes y a ajustar la estrategia de marketing de forma proactiva.
El paquete de productos de OwlTing cubre el comercio electrónico móvil, las experiencias de viajes locales y los servicios de blockchain. Por el momento, la herramienta está disponible en hoteles de Estados Unidos, Taiwán, Japón y Malasia, si bien pretenden llegar a más de 30.000 hoteles de todo el mundo en 2019.
OwlNest es el primer servicio de gestión hotelera basado en ethereum y que incluye motor de reservas y PMS. Los contratos inteligentes en ethereum permiten una gestión de inventario flexible y transacciones de reservas más eficiente, con mayor privacidad del cliente y seguridad de las transacciones, gracias al blockchain.
Además, los costes de personal se pueden reducir considerablemente al integrar los sistemas de gestión (motor de reservas, PMS y channel manager) en un libro de contabilidad (ledger) compartido, al tiempo que se consolidan las reservas desde la web del hotel, OTAs u otros canales de distribución.
Los servicios que aporta el blockchain permiten además diseñar paquetes de precios personalizados, identificar a los clientes que regresen, recopilar sus preferencias y ajustar automáticamente las campañas de promoción según estacionalidad o el comportamiento del cliente.

Imágenes cedidas: angel.co, Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas