fbpx
InicioNewsletterHoteles ecológicos, la mejor apuesta para atraer al turismo millennial

Hoteles ecológicos, la mejor apuesta para atraer al turismo millennial

Los bosques son uno de los grandes regalos de la naturaleza: no solo son un símbolo de la vida, sino que ofrecen espacios tranquilos donde el huésped puede relajarse, desconectar y recuperar la energía y la inspiración. Los Millennials apuestan cada vez más por un estilo de vida saludable y los hoteles ecológicos ganan cada vez más adeptos. La naturaleza vuelve a ganar protagonismo, por lo que diseñar un hotel en zonas rurales y boscosas se ha convertido en apuesta ganadora.
Booking.com propone como ejemplo estos siete hoteles ecológicos rodeados de bosques exuberantes. Estos alojamientos paradisíacos, con sus preciosos alrededores, pueden brindar a futuros emprendedores ideas de éxito de cara a futuros proyectos.

Planet Zero Retreat, Anji, China

Este resort, situado en Anji y a 5 kilómetros de la Zona de Jardines Panorámicos de Anji Zhongnan, ha reducido la huella de carbono a su mínima expresión. Ofrece habitaciones en forma de esfera rodeadas por un precioso bosque de bambú. Los viajeros pueden usar las bicicletas de uso gratuito que ofrece el resort para salir a explorar la naturaleza virgen de los alrededores del Planet Zero Retreat o relajarse en la terraza mientras disfrutan de una copa.
Planet Zero Retreat, Anji, China hotel ecológico

Treehotel, Harads, Suecia

El emblemático Treehotel, del que ya hablamos hace unas semanas, se encuentra situado en un bosque de pinos al norte de Suecia y es un alojamiento único que combina la arquitectura y el diseño más modernos con todas las comodidades que necesitas para sentirte como en casa. Sus habitaciones ecológicas se construyeron pensando en el entorno, y la cocina sirve platos de caza típicos con ingredientes de la zona.
hoteles ecológicos

Thala Beach Nature Reserve, Oak Beach, Australia

Thala Beach Nature Reserve es un lugar de retiro respetuoso con el medio ambiente y se encuentra situado en la costa, en una zona con más de 56 hectáreas de bosque tropical autóctono. Cuenta con una playa privada y unas vistas impresionantes del Mar de Coral.
Este alojamiento ecológico dispone de bungalows de estilo boutique hechos de madera, una plantación de coco orgánico y piscinas naturales de granito con cascadas. Aprovecha la oportunidad para vivir en plena naturaleza virgen en una zona llena de senderos para disfrutar de la flora y fauna, y con una amplia oferta de tours de observación de aves.
Thala Beach Nature Reserve, Oak Beach, Australia hoteles ecológicos

Whitepod, Monthey, Suiza

Este alojamiento exclusivo ofrece varias cápsulas ancladas a una plataforma de madera y rodeadas de un bosque virgen situado a 1.400 metros sobre el nivel del mar. Cada cápsula cuenta con una estufa de pellets, ventanales con vistas al valle y una terraza pequeña desde donde podrás disfrutar de la naturaleza y de las increíbles vistas a la cordillera boscosa.
Whitepod, Monthey, Suiza hoteles ecológicos

A Walden’s Pond, Soldotna, Estados Unidos

A Walden’s Pond es un lugar ideal para quienes buscan una preciosa cabaña en el medio del bosque, para estar rodeados de naturaleza y recibir un trato acogedor por parte de sus amables anfitriones. Según los viajeros de Booking.com, este alojamiento es un tesoro oculto en plena naturaleza en Alaska, donde tendrás la sensación de vivir una gran aventura en una zona remota del denso bosque boreal.
A Walden's Pond, Soldotna, Estados Unidos hoteles ecológicos

Casa Luna Hotel & Spa, La Fortuna, Costa Rica

El Casa Luna Hotel & Spa se encuentra en las afueras del Parque Nacional del Volcán Arenal. Es un alojamiento ecológico con vistas infinitas al volcán y a la selva virgen. Si te apetece conectar con la naturaleza, aquí estarás rodeado de bosques frondosos y tendrás la Catarata Río Fortuna a tan solo 2 km.
casa-luna-hotel-and-spa-2 hoteles ecológicos

Marataba Safari Lodge, Hartbeestfontein, Sudáfrica

El Marataba Safari Lodge te espera con sus tiendas de decoración elegante, hechas con piedra y tela. Se encuentra en el Parque Nacional Marakele, situado a los pies de las Montañas Waterberg. Este precioso lodge ofrece safaris guiados para ver a la fauna salvaje, rutas de senderismo y excursiones al río. Podrás disfrutar de comidas al aire libre bajo una acacia africana, o relajarte en sus tumbonas junto a la piscina, e incluso disfrutar de un buen libro en su amplio salón con chimenea.
Marataba Safari Lodge, Hartbeestfontein, Sudáfrica 02 hoteles ecológicos

Y en España… Mas Salagros EcoResort

A solo 20 minutos de Barcelona, en plena reserva natural se encuetra Mas Salagros EcoResort, rodeado de unas preciosas vistas al Parque protegido de la Serralada Litoral. Sumergidos en una filosofía slow, es un recinto idóneo para degustar alta gastronomía 100% ecológica. También cuenta con baños romanos y un sinfín de actividades sostenibles. El proyecto de Mas Salagros se creó pensando en ofrecer algo más que un hotel, apostando por un turismo responsable y sostenible.
mas salagros ecoresort hoteles ecológicos

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas