fbpx
InicioSectorEl alojamiento vacacional crece un 70% en China durante 2017

El alojamiento vacacional crece un 70% en China durante 2017

La «economía compartida» vuelve a ser el centro de atención de Asia. Durante el Foro de Boao para Asia 2018 (BFA), un equivalente asiático al Foro Económico Mundial, los principales empresarios de los negocios de economía compartida de China se reunieron en un panel para discutir el futuro del sector. Chen Chi, fundador y consejero delegado de Xiaozhu.com, la principal plataforma de viviendas compartidas de más rápido crecimiento, fue invitado hablar en una sesión llamada «La economía compartida: ponerse manos a la obra».

De acuerdo con el informe realizado por el Centro Estatal de Información Chino, el mercado de viviendas compartidas chino creció un 70,6% en 2017, logrando así una velocidad de crecimiento acelerada. «Después de más de 5 años de desarrollo, las viviendas compartidas se han convertido en una práctica común en China, además de adentrarse rápidamente en ciudades con menor desarrollo y en las áreas rurales», comentó Chen Chi.

En la plataforma de Xiaozhu, tal y como señaló Chen, las ciudades de nivel 2 como Tianjin, Chongqing y Changsha se encuentran entre los mercados de más rápida expansión. Al hablar sobre los beneficios de las plataformas de economía compartida de China, Chen comunicó que Xiaozhu ha desarrollado un modelo de negocio saludable y rentable.

¿Y qué pasa con Airbnb en China?

Chen Chi también quiso opinar sobre la entrada de Airbnb en el gigante asiático. Afirmó que se trataba de un ejemplo de cómo las compañías extranjeras están aprendiendo de las compañías chinas en términos de localización e innovación empresarial.

La competitividad de Xiaozhu, tal y como enfatizó Chen, radica en su capacidad de ofrecer buenos servicios sin conexión, lo que supone unos elevados requisitos para la filosofía y la ejecución de los equipos. La compañía ha dedicado un gran esfuerzo a la construcción de un sistema de servicios e infraestructuras desde su comienzo, y gracias a ello se diferencia de su competencia estadounidense.

Mientras tanto, Airbnb está duplicando su presencia en China a través de un conjunto de nuevos servicios, con el objetivo de llegar a un segmento no explotado de viajeros en el país. De hecho, la tecnológica considera que China será su principal mercado en 2020.
«Nuestro objetivo es dar la bienvenida a más de 1.000 millones de huéspedes para 2028, y no podemos alcanzar ese objetivo sin el apoyo de nuestra comunidad china», explican desde Airbnb.
Airbnb Fotografía_ Lorenzo Vecchia y Airbnb

Airbnb compartirá información con el gobierno chino

Además, hace apenas un mes, Airbnb confirmó que compartirá información de los viajeros que se hospeden a través de su plataforma con las autoridades chinas. Entre esos datos se incluye el pasaporte y la fecha de reserva del viaje. De hecho, a finales de marzo, Airbnb mandó un mail a los anfitriones del país avisándoles de que podría divulgar su información en cualquier momento. A su vez, envió un link para que quienes tuvieran dudas pudieran darse de baja.
«Al igual que todas las empresas que operan en China, Airbnb debe cumplir con las leyes y regulaciones locales«, asegura Jake Wilczynski, portavoz de la compañía. «La información que recopilamos es similar a la que recopilan los hoteles chinos desde hace décadas», concluye.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas