fbpx
InicioNewsletterEstos son los 10 mejores aeropuertos del mundo (y los cinco peores)

Estos son los 10 mejores aeropuertos del mundo (y los cinco peores)

Ocho aeropuertos europeos entre los diez más valorados del mundo y uno de ellos español, el de Madrid Barajas. Así se desprende de las opiniones que más de 50.000 viajeros han facilitado a eDreams durante el último año.
Para evaluarlos, los pasajeros han tenido en cuenta las instalaciones, el servicio y otros factores como la calidad de los restaurantes, las zonas comerciales y las áreas de espera.
La lista ha cambiado mucho desde 2017. Solo tres de los aeropuertos que el año pasado estaban en el top 10 han vuelto a alcanzarlo. En aquel entonces, ningún aeropuerto español se colaba entre los mejores. Las instalaciones del Adolfo Suárez Madrid-Barajas, que en 2015 ocupaban el puesto 26, subieron hasta el 22 con 3,9 puntos. Por su parte, El Prat de Barcelona, valorado con 3,88 puntos, se quedaba en el puesto 26.
Barajas destaca especialmente por tener algunos de los mejores y más variados restaurantes entre los aeropuertos analizados (tercero en el top mundial en esta categoría). Y es que poder disfrutar de una buena comida antes o después del vuelo, es una de las cosas que más aprecian los pasajeros.

Los diez mejores del mundo

  1. Aeropuerto Changi de Singapur. 4,47 puntos.
  2. Aeropuerto de Zúrich (Suiza). 4,18 puntos.
  3. Aeropuerto de Estambul Atartürk (Turquía). 4,16 puntos.
  4. Aeropuerto de Copenhague (Dinamarca). 4,14 puntos.
  5. Aeropuerto de Munich (Alemania). 4,11 puntos.
  6. Aeropuerto de Düsseldorf (Alemania). 4,03 puntos.
  7. Aeropuerto de Frankfurt – Hann (Alemania). 4,02 puntos.
  8. Aeropuerto de Madrid Barajas (España). 3,99 puntos.
  9. Aeropuerto de Roma Fiumicino (Italia). 3,97 puntos.
  10. Aeropuerto de Londres Heathrow (Reino Unido). 3,95 puntos.

barajas aeropuerto de madrid
En el top 10 de 2018 tenemos viejos conocidos y algunas sorpresas. Hay siete aeropuertos nuevos respecto al año pasado. Los aeropuertos de Zúrich, Múnich y Frankfurt han vuelto a situarse entre los 10 mejores. Junto con el de Düsseldorf, los aeropuertos alemanes ocupan los puestos del 5 al 7 de la lista.
Ocho de los 10 mejores aeropuertos del mundo se encuentran en Europa, aunque el primer puesto es para el aeropuerto de Singapur-Changi y el tercero para el de Estambul-Atatürk. Otros aeropuertos asiáticos y de Oriente Próximo, como el de Bangkok y el Ben Gurión de Tel Aviv, no han logrado entrar en esta ocasión. También se han caído de la lista los aeropuertos de Helsinki, Glasgow, Ginebra, Oslo y Dublín.

Los 5 peores del mundo

  1. Aeropuerto de Casablanca (Marruecos). 3,19 puntos.
  2. Aeropuerto de Roma Ciampino (Italia). 3,21 puntos.
  3. Aeropuerto de Berlín Tegel (Alemania). 3,30 puntos.
  4. Aeropuerto de Berlín Schoenefeld (Alemania). 3,33 puntos
  5. Aeropuerto de Londres Luton (Reino Unido). 3,56.

Aunque los aeropuertos alemanes han obtenido una buena clasificación entre los mejores de este año, también están representados en la lista de los peores. El Berlín-Schoenefeld y el Berlín-Tegel ocupan el 3º y 4º lugar. Seguramente tiene que ver con que la construcción del nuevo aeropuerto de Berlín-Brandeburgo, que debe reemplazarlos, haya sido pospuesta repetidamente y que, como resultado, los aeropuertos antiguos no hayan sido mejorados.
Berlín-Schnoenefeld y Londres-Luton ya habían aparecido en la lista de los peores aeropuertos del mundo el año pasado. Les acompañaban dos aeropuertos de Nueva York: LaGuardia y el John F. Kennedy, pero ninguno de estos últimos aparece esta vez. Este año, el peor aeropuerto del mundo es el Mohammed V de Casablanca, en Marruecos.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas