fbpx
InicioSectorDCC, la funcionalidad que permite al huésped pagar en su propia moneda

DCC, la funcionalidad que permite al huésped pagar en su propia moneda

Cuando un turista llega su destino gasta dinero en hoteles, comercios, actividades de ocio, visitas turísticas, restaurantes, tiendas de souvenirs, etc., pero además busca tener una experiencia inolvidable. Conocer los hábitos de consumo de los turistas y poner todos nuestros esfuerzos en adaptarnos a ellos, hace que su experiencia ante la marca, el producto o el servicio sea positiva y piensen en repetir en el futuro.
En este sentido, la tecnología puede jugar un papel clave para conocer lo que quiere cada uno de los compradores. No nos resulta desconocido oír hablar de conceptos como big data o business intelligence, términos que hacen referencia a herramientas que a través del análisis masivo de datos nos ofrecen otros más concretos y que podemos utilizar para tomar decisiones estratégicas de negocio. Si conociéramos cómo, cuándo y dónde quiere comprar y pagar cada consumidor, le ofreceríamos un canal u otro, le enviaríamos el formulario de pago a una hora u otra, le ofreceríamos sus métodos de pago habituales, etc.

Una funcionalidad fundamental

En el caso de satisfacer las necesidades de los turistas extranjeros los negocios lo tienen fácil, ya que pueden ofrecerles pagar en su moneda de origen con la funcionalidad DCC (Dynamic Currency Conversion) para que se sientan más cómodos a la hora de comprar.
Ofrecer al consumidor extranjero la posibilidad de pagar en su moneda de origen se trata de una funcionalidad quizá desconocida, pero fundamental en el caso de tener huéspedes procedentes de otros países con moneda distinta a la nuestra. El coste de la operación es totalmente transparente para el consumidor final, ya que tanto a la hora de elegir si pagar en su moneda o en la del país en la que está comprando, como en el ticket de comprobación de la compra, aparecerán los datos relativos a la compra en ambas monedas.
Para los alojamientos, el hecho de incorporar la funcionalidad del DCC aporta muchas ventajas, ya que verá incrementado su ratio de conversión al facilitar el pago a clientes extranjeros y aumentará la fidelización de este tipo de clientes al sentirse cómodos a la hora de poder pagar en moneda de origen. Además, el ingreso de esa venta en la cuenta del comercio se llevará a cabo en euros.
En resumen, y como indican desde Uinku Payments con este sistema, el huésped sabe exactamente lo que se le va a cargar en su tarjeta, algo que le ayudará a controlar el gasto y mejorar su experiencia.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas