fbpx
InicioSectorCuatro pilares para optimizar la gestión en el puente de mayo

Cuatro pilares para optimizar la gestión en el puente de mayo

Tras Semana Santa, los alojamientos españoles se preparan para el puente de mayouno de los más importantes del año. La alta demanda ha elevado notablemente la reserva en los hoteles de toda la península, por lo que la consultora Kaizen Institute, especializada en la optimización de procesos, aporta consejos de buenas prácticas para aumentar la calidad del servicio que se le ofrece al cliente durante estos días.
En este ámbito de mejora y optimización, la empresa propone desarrollar un plan de acción basado en cuatro pilares fundamentales:

Organización de equipos

Montaje de cuadro de equipos para mejorar la comunicación e identificación de problemas, así como el diseño de un sistema de escalado de debilidades y oportunidades desde el equipo de operación hasta la dirección del hotel.
organización

Organización de los espacios

Reorganización de los layouts de las áreas operacionales para reducir movimientos, tener todo lo posible al alcance de la mano y saber dónde está cada cosa y en qué lugar se realiza cada actividad, así como la normalización de las reglas de utilización de los espacios.

Estandarización

impieza de las habitaciones y reducir el tiempo de ejecución son dos elementos que contribuirán a una mejora de la calidad, que se verá potenciada si se establecen por norma rutinas de inspección, para evitar problemas en el check in.
mejorar gestión

Mejora de procesos

Es importarte saber identificar y clasificar problemas con rapidez para que estos puedan ser solventados con la mayor brevedad posible. Por ejemplo, algunos que pueden ser comunes y para los que convendría tener respuesta serían los relacionados con el aire acondicionado y la televisión.
Para conseguir todo esto, deben estar implicados todos los equipos operacionales de los hoteles (dirección, cocina, room service, eventos, housekeeping, recepción, etc). Todo el personal debe ser capaz de reconocer y eliminar los desperdicios en sus tareas y garantizar la alineación eficiente de los procesos de cara a que todo esté listo en el momento oportuno.

artículos relacionados

Aumenta un 33% las reservas hoteleras para Semana Santa,...

El turismo internacional sigue creciendo y el 63% de las reservas de marzo proceden de extranjeros. Según el informe de SiteMinder, las reservas para Semana Santa superan el récord del año pasado.

TecnoHotel OnTour aterriza en Bilbao: el 18 de abril...

El jueves, 18 de abril, tiene lugar una nueva edición de TecnoHotel OnTour; en esta ocasión viajamos a Bilbao, en concreto al Gran Hotel Domine

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas