fbpx
InicioSectorAirbnb no dará el salto a la reserva de vuelos

Airbnb no dará el salto a la reserva de vuelos

En la plataforma de Airbnb ya puedes encontrar viviendas compartidas, hoteles boutique, experiencias y reservas de restaurantes. Pero no hace mucho tiempo, surgió también la idea de que se sumara también la oferta aérea. Sin embargo, parece que esa última idea se ha desinflado con el paso de los meses.
Así lo ha confirmado Jeroen Merchiers, director general de Airbnb para Europa, Medio Oriente y África en Skift Forum Europe, celebrado en Berlín. «Los vuelos no están ahora mismo en nuestro radar», aseguró.

Conflicto interno en la tecnológica

Según informa Skift, cuando el CFO de Airbnb, Laurence Tosi, salió de la compañía hace unos meses, se especuló con que todo había sido por enfrentamientos con Brian Chesky, CEO de Airbnb, en cuanto a la visión de la compañía en vuelos y viajes, que al final se convirtió en Airbnb Experiences.
Si hubo un enfrentamiento en cuanto al tema de los vuelos, parece que al menos ya está resuelto: Airbnb no dará ese salto. 
Asimismo, durante la entrevista, que realizó Deanna Ting, editora de Skift Hospitality,  Merchiers señaló que mientras OTAs como «Booking o Expedia se caracterizan por vender productos, Airbnb piensa en todo, siempre orientado al punto de vista de nuestra comunidad».
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas