fbpx
InicioSectorAirbnb y los asesores fiscales se unen para animar a los anfitriones...

Airbnb y los asesores fiscales se unen para animar a los anfitriones a declarar

La Asociación Española de Asesores Fiscales (Aedaf) y la plataforma de alquiler turístico Airbnb han suscrito un convenio para ayudar a los propietarios de viviendas en alquiler a cumplir con sus obligaciones fiscales.
Según han informado en un comunicado conjunto, en virtud de este convenio los anfitriones de Airbnb podrán dirigirse a los asesores de Aedaf para resolver sus dudas sobre la declaración de los ingresos obtenidos a través de la plataforma.
Los asesores fiscales, recopilados en la página web www.anfitrionesresponsables.com, aparecen clasificados por zona, provincia y localidad. Ahí, los anfitriones pueden entrar y buscar al que prefiera en su municipio.

Obligación de declarar los ingresos

La colaboración se ha iniciado esta mañana con un encuentro presencial en Barcelona, donde se han planteado dudas sobre la obligación de declarar los ingresos en el IRPF o las deducciones aplicables.
El delegado de Aedaf en Cataluña, Jordi Baqués, ha subrayado que esta iniciativa permitirá explicar «de manera clara y accesible» cómo deben declararse los rendimientos obtenidos a través de Airbnb.
Por su parte, el responsable de políticas públicas para la compañía, Sergio Vinay, ha recordado que «para ser un buen anfitrión» también hay que cumplir con las obligaciones fiscales.
Desde el pasado año, Hacienda remite avisos a los contribuyentes que cree que pueden tener viviendas en alquiler -una información que obtiene de anuncios en páginas web o fianzas- en los que les recuerda que tienen que declarar esos ingresos. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas