fbpx
InicioNewsletterLa OMT estimula el empoderamiento de la mujer en el turismo

La OMT estimula el empoderamiento de la mujer en el turismo

La 63ª Reunión de la Comisión Regional de la OMT para las Américas, organizada por la Organización Mundial del Turismo (OMT) y la Secretaría Nacional de Turismo de Paraguay destacó la importancia de avanzar en una mayor equidad de género en el turismo para que el sector despliegue todo su potencial en favor del desarrollo sostenible.
Empoderamiento de la mujer en el sector turístico”, fue el tema central de la actual edición del Seminario Internacional, que acompaña estas reuniones ministeriales.
Políticas turísticas, el papel de la educación, así como fomentar mayores cotas de liderazgo de la mujer, fueron los temas abordados en el marco del objetivo de alcanzar la igualdad de género en el turismo.
Como sector que crece de manera repetida a la par o por encima de la economía mundial, y que representa hasta el 10% del empleo del mundo, el turismo está idealmente posicionado para contribuir a una mayor igualdad de género y al empoderamiento de la mujer.
Participamos de manera directa e indirecta en casi todos los ámbitos de la economía y la sociedad. Nuestra fuerza como sector económico nos obliga también a asumir responsabilidad social”, dijo el secretario general de la OMT. Zurab Pololikashvili, recordó que se requiere “la participación activa de hombres y mujeres para avanzar en el empoderamiento económico de las mujeres y su mayor presencia en los puestos de toma de decisión”.

Caribe y América Latina, a la cabeza

Precisamente América Latina y el Caribe es la región del mundo con mayor porcentaje de empleo femenino en turismo, aunque sobre todo en los puestos de servicios y administrativos (62%), frente a los niveles profesionales y directivos (36%), además de ganar entre un 10% y un 15% menos que sus homólogos masculinos. No obstante, hay casi el doble de mujeres empresarias en turismo que en cualquier otro sector (51%).
 
omt empoderamiento mujer turismo

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

«El problema de los apartamentos turísticos es sectorial, pero...

La entrevista a Guillermo Santos y a Iñaki Etxeguren en el TecnoHotel OnTour de Bilbao se centró en analizar las previsiones de ocupación, el ADR, y el impacto de grandes eventos en el desarrollo local.

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas