fbpx
InicioSectorThe Pavilions Madrid, un hotel para adquirir obras de arte

The Pavilions Madrid, un hotel para adquirir obras de arte

La cadena hotelera The Pavilions Hotels & Resorts inaugura en Madrid su primera propiedad en España y lo hace bajo el innovador concepto de boutique art hotel. The Pavilions Madrid propone así a sus huéspedes la experiencia de alojarse en una galería de arte. Una cuidada selección de obras de artistas de primer nivel protagoniza tanto los espacios comunes como las habitaciones y suites de este nuevo cuatro estrellas enclavado en el centro de Madrid.
El hotel pasa a ser una “nueva sucursal” de la prestigiosa Galería Álvaro Alcázar, que lleva desde 2006 dedicándose a la representación de artistas contemporáneos desde su espacio de la calle Castelló. De esta forma, The Pavilions Madrid se convierte en un espacio expositivo inusual en el que los huéspedes podrán disfrutar de piezas de arte contemporáneo, algunas creadas ex profeso para el hotel, que además podrán adquirir si así lo desean.
Para esta fase inaugural se han seleccionado obras de artistas de españoles e internacionales de prestigio como Guillem Nadal, Rafael Canogar, Simon Edmondson, Antonio Murado, Marcelo Burgos o Bosco Sodi, entre otros.

Diseñado bajo la premisa del arte

Todo el concepto del hotel pivota sobre la premisa del arte. De hecho, el lobby está presidido por un gran sofá de Edra, firmado por Francesco Binfarè, sobre el que descansa un oso (una alegoría del símbolo madrileño «el oso y el madroño», mientras que a su lado descansa una columna cubierta de brillantes hojas de latón que emulan el tronco de un árbol, creación de la artista italiana Licia Galizia.
Hotel The Pavilions Madrid

Intensa rehabilitación para conseguir la atmósfera buscada

El edificio que alberga The Pavilions Madrid, situado en la calle Amador de los Ríos, junto a la Plaza de Colón, se ha sometido a una intensa rehabilitación durante más de un año que ha requerido una inversión millonaria. El proyecto ha sido realizado por la constructora Zimenta, especializada en edificación singular y por el estudio de arquitectura Marincola.
The Pavilions Madrid cuenta con 25 elegantes habitaciones y 3 suites, con terrazas con impresionantes vistas. Para lograr la atmósfera acogedora que se buscaba, Marincola ha optado por recubrir las paredes con papel «Dedar” en tonos rojizos, grises y azules. Las paredes sirven como telón de fondo para las elegantes grafías en blanco y negro de las telas que cubren los cabeceros y los asientos laterales, que retratan impresiones de la antigua arquitectura madrileña.

Situado en un lugar estratégico

The Pavillions Madrid se halla rodeado de las tiendas del barrio de Salamanca, del distrito de negocios y a 15 minutos del aeropuerto Adolfó Suárez-Madrid Barajas. Además, su posición permite explorar tanto los principales museos de la capital como las mejores galerías de arte de la ciudad.
“Madrid, es un destino natural por nuestra filosofía, una ciudad increíble que estamos convencidos que encajará perfectamente con nuestros valores de calidad de servicio, estilo y pasión por el descubrimiento activo del arte y la cultura de cada país,” afirma el fundador y CEO The Pavilions Hotels & Resorts Gordon Oldham.
La apertura de esta propiedad se integra en el ambicioso plan de expansión que está llevando a cabo la compañía hotelera en Europa y Asia. De momento, ya cuenta con hoteles en Ámsterdam y Roma, y su nueva dirección en Lisboa está en fase de construcción. En el caso de Asia, tiene paradisiacos destinos como Phuket, Bali o el Himalaya, pero la empresa está inmersa en la construcción de un complejo residencial de villas: The Ginto Residences.
 

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas