fbpx
InicioSectorLas pernoctaciones en hoteles crecen un 7,1% en marzo

Las pernoctaciones en hoteles crecen un 7,1% en marzo

Los hoteles españoles registraron 21,9 millones de pernoctaciones el pasado mes de marzo, lo que supone un 7,1% más que en el mismo mes de 2017, según los datos difundidos por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
Aun así, según recoge Europa Press, durante los tres primeros meses del año, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros se redujeron un 3,5% respecto al mismo periodo del año anterior.
El aumento interanual de marzo se debe al crecimiento en un 13,1% de las pernoctaciones realizadas por residentes en España y, en menor medida, al avance de las pernoctaciones de los no residentes (-3,3%).

Estancia media: 2,9 noches por viajero

Según Estadística, la estancia media se situó en el tercer mes del año en 2,9 noches por viajero, cifra un 1,4% inferior a la de marzo de 2017.
En marzo se cubrieron el 53,6% de las plazas ofertadas, con un aumento anual del 3,4%. El grado de ocupación por plazas en fin de semana aumentó un 2,2% y se situó en el 60,4%.
La tasa anual del Índice de Precios Hoteleros (IPH) se situó en el 4,8% en marzo, lo que supone 1,7 puntos más que la del mes pasado y 1,6 puntos por encima a la registrada hace un año.
La facturación media por habitación ocupada (ADR) fue de 81,7 euros, un 5,2% más en comparación con marzo de 2017, y el ingreso por habitación disponible (RevPar), condicionado a la ocupación registrada, alcanzó los 49,9 euros, con un incremento interanual del 6,1%.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas